Mendoza

Condenaron a 12 años de prisión al ladrón que baleó a un taxista en Las Heras

Eran alrededor de las 9 de la mañana del jueves 28 de enero de 2021 cuando Sergio Vargas conducía un taxi, tal como lo hacía diariamente. Pero en un instante todo cambió: el hombre recibió un tiro en la espalda cuando le robaron el celular.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 5 de abril de 2022 · 14:00 hs
Condenaron a 12 años de prisión al ladrón que baleó a un taxista en Las Heras
El hombre recibió la pena de 12 años y 6 meses por dispararle y dejar al borde de la muerte a un taxista mendocino

La Justicia de Mendoza resolvió condenar a Elías Giovanny Salas Morales (29), más conocido como "el Chileno" a 12 años y 6 meses de prisión por balear a Sergio Vargas (49) para robarle el celular. Pese a que el hombre logró recuperarse, su estado de salud y las secuelas no le permitieron volver al trabajo rápidamente.

Eran alrededor de las 9 de la mañana del jueves 28 de enero de 2021 cuando Vargas, un taxista con domicilio en La Estanzuela, Godoy Cruz, respondió a un viaje que iba hacia el barrio 8 de abril, en Las Heras. Desde la empresa Radio Taxi venían monitoreando el itinerario de la unidad 794, pero en un momento la comunicación se tornó sumamente preocupante: el conductor les reportó que había recibido un tiro en la espalda.

Herido, el chofer intentó manejar hacia el Hospital Lagomaggiore. Llegó, de hecho, hasta la rotonda del nosocomio, donde se desplomó. Sus colegas lo asistieron y lo ingresaron, y los médicos decidieron que entrara directamente al quirófano. Durante varias semanas, los reportes de salud parecían no mostrar mejoras.

La bala que recibió lo dejó cerca de 50 días en terapia intensiva de ese hospital. Le afectó el hígado, el diafragma, el pulmón derecho y su vida estuvo en peligro.

Dos días más tarde del hecho, Elías Giovani Salas Morales fue imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa y en concurso real por robo agravado. Finalmente, este martes el juez Marcelo Gutiérrez del Barrio, del Tribunal Penal Colegiado N°2 le dictó la condena de 12 años y 6 meses de prisión.

 

 

Archivado en