Inseguridad

Robo en Ciudad: salió del banco y motochorros le sacaron $1.400.000

Los ladrones se metieron en contramano por Necochea y en pocos segundos se quedaron con una mochila llena de dinero. Testigos explicaron a MDZ cómo sucedió el hecho en horas de la tarde.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 18 de abril de 2022 · 20:48 hs
Robo en Ciudad: salió del banco y motochorros le sacaron $1.400.000

Durante la tarde de este lunes, frente a la plaza Chile, dos motochorros rompieron los vidrios de un auto y robaron una mochila con dinero dentro a un hombre de 30 años, que se identificó como Matías Luraschi. Testigos que transitaban por la zona dijeron que sintieron una terrible explosión producto de la rotura de los cristales del auto.

La víctima manifiestó que salió del Banco Francés del cual había extraído dinero, éste se retira del mismo en su vehículo particular Peugeot 208 y al detenerse en el semáforo frente a la plaza Chile, es cuando se le acerca un masculino a pie, le golpea el vidrio del vehículo dañándolo. Todo sucedió cerca de las 14 horas del lunes.

En ese momento, le robaron una mochila verde en la que había: 6 mil dólares, $190.000 en efectivo y 40 mil pesos chilenos. El delincuente se dio a la fuga corriendo por calle Necochea hacia el Este, donde lo recogió una moto manejada por otro sujeto y ambos huyeron por 25 de mayo.

En total, la víctima perdió $1.400.000 y testigos contaron que "escuchamos un ruido, como un vidrio explotando, nosotros estábamos en plaza Chile. Vimos como se escaparon y la víctima intentó atraparlos, pero tropezó y los ladrones se fueron en dos segundos. Estaban totalmente tapados, uno con casco y el otro con barbijo".

"El hombre al que le robaron estaba desesperado, pensábamos que le habían robado una computadora al ver que le sacaron la mochila, pero parece que salió justo del banco y adentro de la mochila tenía dinero, cerca de un millón de pesos", aclararon .

Tras alertar al 911, el personal policial llegó al lugar de los hechos y la víctima radicó la denuncia en la Oficina Fiscal N°13.

Archivado en