Inseguridad

El embajador de Bélgica sufrió un violento asalto en La Boca

Cuatro ladrones armados le robaron sus pertenencias y dispararon al menos tres veces antes de escapar. Afortunadamente el diplomático resultó ileso.

Redacción MDZ Online lunes, 18 de abril de 2022 · 20:20 hs
El embajador de Bélgica sufrió un violento asalto en La Boca

El embajador de Bélgica en la Argentina, Karl Dhaene, sufrió un violento asalto cuando paseaba en bicicleta junto a otro hombre por el barrio porteño de La Boca. Cuatro ladrones armados le robaron sus pertenencias, dispararon al menos tres veces y se dieron a la fuga. Afortunadamente el embajador no resultó herido.

El hecho se registró el viernes pasado, cerca de las 16, en avenida Pedro de Mendoza al 2900, y las vías del ferrocarril, a unas cuadras de la zona turística conocida como "Caminito". Sin embargo, los detalles se conocieron en las últimas horas.

De acuerdo a lo informado por Télam, un patrullero de la Comisaría Vecinal 4 C se entrevistó con las víctimas, una de las cuales se identificó como Karl Dhaene, embajador de Bélgica en la Argentina, quien se encontraba en compañía de un amigo y sin custodia personal.

El diplomático contó que cuando estaban paseando en bicicleta fueron sorprendidos por los asaltantes, quienes le robaron su teléfono celular marca iPhone 13 y un morral con pertenencias. Antes de escapar, uno de los delincuentes disparó al menos tres veces, sin provocarles heridas a las víctimas.

Agentes de la Prefectura Naval Argentina, con jurisdicción en la zona ribereña, asistieron a las víctimas. El amigo del embajador fue atendido por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por unas escoriaciones leves en los brazos y piernas producidas al caerse de la bicicleta durante el asalto.

Archivado en