Accidente

Confundió a su hijo con un ladrón y lo baleó en la cabeza: la víctima está grave

Ocurrió en Córdoba. El joven estaba con amigos arriba del techo en la casa familiar, pero su padre creyó que eran delincuentes y disparó.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 9 de marzo de 2022 · 23:57 hs
Confundió a su hijo con un ladrón y lo baleó en la cabeza: la víctima está grave
El muchacho herido está internado en el Hospital de Urgencias de Córdoba capital Foto: gentileza

Un joven de 19 años fue gravemente herido este miércoles de un balazo en la cabeza por su padre, quien le disparó al creer que se trataba de un ladrón que intentaba ingresar por los techos a su vivienda, en la provincia de Córdoba. 

El episodio ocurrió en las primeras horas de la madrugada en el barrio Villa 9 de Julio, cuando un hombre de 51 años que dormía en su casa sintió ruidos en el techo, tomó una carabina, salió al patio y disparó hacia una silueta humana que bajaba hacia el lugar donde se encontraba.

Al caer el cuerpo en el patio, el hombre se dio cuenta de que se trataba de su hijo de 19 años, quien se encontraba con amigos en la parte superior de la propiedad.

Los voceros policiales dijeron que, al declarar ante los pesquisas, el hombre aseguró que no sabía que su hijo y otras personas estaban en el techo, por lo que creyó que se trataba de un ladrón que pretendía ingresar a robar.

El muchacho herido se encuentra internado en el Hospital de Urgencias, de la capital local, con pronóstico reservado debido a un impacto de bala en la cabeza.

La investigación del hecho está a cargo del fiscal de Instrucción Horacio Vázquez, quien espera resultados de diversas medidas para determinar la figura jurídica del expediente y la situación procesal del padre de la víctima, quien permanece en libertad.
 

Archivado en