Engaños

Alerta por una nueva estafa en WhatsApp: "compartir" es el problema

Todo inició con una publicación: "Ella es mi hija, hace ocho meses que viene luchando con un cáncer en su estómago". Desde allí, la estafa creció.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 30 de marzo de 2022 · 15:08 hs
Alerta por una nueva estafa en WhatsApp: "compartir" es el problema
El mensaje se difundía especialmente por WhatsApp, pero también eran víctimas usuarios de Facebook e Instagram

Alertan por una nueva modalidad de estafa en redes sociales que se difundió en distintos municipios de Buenos Aires. El engaño crece aún más por WhatsApp, tras "compartir" con todos los contactos que posee el usuario.

Todo inició con una publicación: "Ella es mi hija, hace ocho meses que viene luchando con un cáncer en su estómago", dice el mensaje a nombre de Pablo Cuello. En la misma, el hombre afirma haberse quedado sin trabajo y no poseer dinero para "afrontar más los costos de traslados, controles y deudas".

Con una foto de su supuesta hija, el hombre solicitaba colaboración y dejaba sus datos de la cuenta bancaria y un alias para quienes deseen depositarle dinero. Finalmente, pedía a la gente que "compartan" por WhatsApp, Facebook o Instagram la publicación porque "estaba desesperado y necesitaba ayuda urgente".

El mensaje se viralizaba y el engaño crecía.

La estafa salió a la luz cuando el presunto sujeto decidió llevar la situación a un nivel más alto y decidió contactar a medios bonaerenses, para que lo ayudaran en su cruzada. Aunque buscaba difusión, el no brindar datos de su dirección o localidad comenzó a generar dudas.

De esta manera, periodistas descubrieron que Cuello realizaba distintas publicaciones: en algunas afirmaba que era oriundo de La Matanza, en otras de Merlo, Quilmes, La Plata, Berazategui, San Martín o Lomas de Zamora. 

Archivado en