Mendoza

Tensión en La Favorita por desalojos masivos en terrenos usurpados

Según la versión de vecinos, se trataría de 135 familias que llegaron a la zona el 19 de febrero y, con el uso de palos y nylon, dividieron terrenos y construyeron. 

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama martes, 29 de marzo de 2022 · 14:09 hs
Tensión en La Favorita por desalojos masivos en terrenos usurpados
Foto: Victor Da Vila

Efectivos policiales se encuentran en el predio del ex Autódromo General San Martín, en las cercanías del barrio La Favorita, para iniciar un importante desalojo de familias. El operativo comenzó hace algunas horas, pero la tensión aumentó durante los últimos minutos.

Cerca de las 8 de la mañana, un grupo de policías comenzó a informarle a las familias que viven en la zona, que deben salir del lugar y llevarse sus pertenencias. Pero, cerca de las 11, no había avances.

"Charlen lo que tengan que charlar, pero a las 11 tengo que comenzar con la medida", les explica uno de los policías al grupo de familias. En este contexto, una mujer remarcó: "No nos pueden desalojar de un día para otro". Por su parte, otra de las personas dijo: "No tenemos a donde ir".

Según la versión policial, el hecho involucra a 37 familias que se asentaron en el ex Autódromo General San Martín el 19 de febrero y realizaron construcciones precarias para vivir. Frente a este contexto, Martín Bazán, un vecino que posee un puesto, denunció la situación. 

Sin embargo, según la versión de vecinos, se trataría de 135 familias. Todas arribaron a esa zona cercana al barrio La Favorita y, con el uso de palos y nylon, dividieron terrenos y construyeron. 

Por este motivo, un gran número de efectivos policiales arribaron al lugar con una orden judicial para comenzar el desalojo. Además, camiones municipales también espera para colaborar en los traslados. La orden es finalizar el operativo esta misma noche.

Ahora, familias cercan el terreno para impedir que la Policía pase. "Están reprimiendo, la gente tiene miedo", dijo una vecina a MDZ.  Además, agregó que los policías "dicen que tienen orden pero no la ha visto nadie".

Aunque las familias intentan mantener la calma, la situación se torna cada vez más tensa.

 

Archivado en