Formosa

Macabro: hallaron el cadáver de un jubilado con los genitales mutilados

Su hermano llegó a visitarlo pero, al ingresar, se encontró con la peor escena: el cadáver del hombre semidesnudo dentro de la vivienda.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 21 de marzo de 2022 · 18:14 hs
Macabro: hallaron el cadáver de un jubilado con los genitales mutilados
El hombre fue hallado por su hermano, quien lo encontró con la mitad del cuerpo desnudo

Este domingo una brutal noticia sacudió a la provincia de Formosa: un hombre de 73 años fue encontrado muerto en su casa. El detalle que hace aún más rara su muerte es que tenía los genitales mutilados.

El hallazgo se produjo en el barrio de Gendarmería de la localidad de Laguna Blanca, Formosa. Su hermano llegó a visitarlo pero, al ingresar se encontró con la peor escena: el cadáver del hombre semidesnudo dentro de la vivienda. Rápidamente realizó la denuncia al 911.

Personal policial, médicos, peritos y funcionarios del juzgado se hicieron presentes en el inmueble. Al ingresar hallaron el cadáver en el baño exterior de la vivienda y estaba desnudo de la cintura para abajo. Además, tenía sus genitales mutilados.

Según la información recabada, el hombre de 73 años vivía solo y tenía problemas de alcoholismo, por este motivo era permanentemente asistido por familiares y vecinos. 

Los peritos consideran que no se constató ningún tipo de desorden en el lugar y tampoco había signos de lucha o violencia. Tras ser revisado por el forense judicial se confirmó que el hombre murió por una trombosis pulmonar aguda y aseguró que el arrancamiento de los genitales fue causado por algún animal.

Un cuerpo enterrado

El pasado miércoles, otro hecho impactó a la misma provincia: encontraron el cadáver de un hombre de 58 años enterrado en el patio de una vivienda de la ciudad formoseña de Palo Santo.

Todo comenzó el martes pasado, cuando una mujer de 50 años se presentó en la comisaría de dicha ciudad de la provincia de Formosa para denunciar que en la madrugada del día anterior dos hombres con sus rostros cubiertos habían ingresado a su propiedad ubicada en la calle Moreno, del barrio San Blas.

Voceros policiales informaron que, de acuerdo al relato de la mujer, los delincuentes la amenazaron y luego ingresaron a la habitación donde dormía su pareja, a quien le dieron varias puñaladas en el estómago. Los dos hombres la obligaron a limpiar el lugar y luego se llevaron a su pareja a la rastra, desconociendo su paradero actual.

A raíz de lo denunciado, auxiliares de la Justicia se presentaron en la casa de la mujer, quien autorizó el ingreso de policías a la propiedad. En ese marco, los uniformados observaron rastros de una fogata y de tierra removida en el patio de la propiedad, como así también una motocicleta con rastros de haber sido quemada.

Al realizar una inspección ocular en el patio de la casa, hallaron varias excavaciones recientes y, al remover la tierra, el perito encontró restos óseos fraccionados, parte de una motocicleta, prendas de vestir, papeles a nombre del hombre desaparecido y otros objetos, algunos de ellos con rastros de incineración parcial reciente.

Ante el hallazgo del cadáver y los elementos de prueba encontrados, el magistrado a cargo de la causa ordenó la detención de la mujer y de sus dos hijos, de 32 y 33 años, por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía”.

Archivado en