La Plata

Video: arrastró tres cuadras a un inspector para evitar un control vial

Al ser detenidos, testigos del hecho afirmaron que el conductor dijo de manera tranquila: "Me faltaba un espejito y pensé que me iban a sacar el auto". El agente posee fractura de cráneo y se encuentra internado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 20 de marzo de 2022 · 13:43 hs
Video: arrastró tres cuadras a un inspector para evitar un control vial
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el hecho

Un vehículo, que intentó evadir un control vial, arrastró durante tres cuadras a un inspector. Al ser detenido, el joven manifestó que lo atropelló porque le "faltaba un espejito". El agente posee una fractura de cráneo.

El episodio ocurrió en la intersección de calle 13 y 50, en Plaza Moreno de La Plata. Allí, un cerca de la 1.10 de este domingo le piden a un Fiat Siena color negro, con vidrios polarizados, que ingrese al corredor vallado. Sin embargo, no responde a la orden y continua su recorrido. 

Rápidamente, un inspector que ve la situación se acerca hacia el auto y se coloca frente a él. Sin embargo, el Siena no frenó y, por el contrario, lo atropelló, subió al capot del vehículo y comenzó a acelerar.

Frente a la desesperante situación, compañeros inspectores y efectivos policiales intentaron maniobrar para detener al automóvil, pero se dio a la fuga. Las cámaras de seguridad de la zona captaron el terrible momento.

Al llegar a la esquina, el conductor del Siena dobla a su derecha tomando diagonal 73 y siguiendo por el mismo hasta la calle 15, donde frena de golpe y dobla. En ese instante, el agente que iba sobre el capot, salió despedido y se golpeó contra el asfalto varias veces.

El agente, identificado como Jorge Tapia, quedó tendido en la calle, en estado crítico. Por su parte, el conductor del auto continuó su intento de fuga por calle 15, aunque efectivos policiales continuaban persiguiéndolo.

A dos cuadras del lugar en donde quedó tendido Tapia, un taxista comenzó a hacer señas con cambio de luces. Por este motivo, la Policía se acercó y hallaron el vehículo estacionado, sin ocupantes.

Un vecino que estaba en el balcón de su casa observó parte de la secuencia y vio cómo los ocupantes del Siena estacionaron el auto y salieron caminando. Una cuadra más adelante atraparon a las personas, quienes se encontraban en un kiosco comprando agua.

Al ser detenidos, testigos del hecho afirmaron que el conductor dijo de manera tranquila: "Me faltaba un espejito y pensé que me iban a sacar el auto". Ambos ocupantes fueron trasladados a la Comisaría 1° de La Plata, donde se determinó que el conductor era un masculino de 20 años, acompañado por una menor de edad, de 16 años. La causa fue caratulada como "tentativa de homicidio agravado".

Tapia fue llevado al Hospital Italiano y se detectó fractura de cráneo, por lo que continuará internado.

Tapia padece una fractura de cráneo.

 

Archivado en