Alerta

Otro abuso grupal: cayeron dos hombres por el ataque a una joven trans

El hecho ocurrió en julio del 2020, pero se denunció más de un año después. La víctima fue vejada y golpeada por tres sujetos en Ciudad Oculta, Buenos Aires. Hay un acusado prófugo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 18 de marzo de 2022 · 19:33 hs
Otro abuso grupal: cayeron dos hombres por el ataque a una joven trans
El fuerte operativo para concretar los arrestos.
Otro abuso grupal: cayeron dos hombres por el ataque a una joven trans
Foto: Imagen ilustrativa
ver pantalla completa

Dos hombres fueron detenidos en una vivienda de la localidad bonaerense de Ciudad Evita acusados de golpear y abusar  sexualmente, junto a otro sospechoso aún prófugo, de una joven trans de 25 años en julio de 2020 en Ciudad Oculta, barrio porteño de Villa Lugano. Otra investigación que trasciende por un abuso grupal, conocidos ya los casos ocurridos en Palermo y mucho más en el tiempo, el hecho en el que Eva "Higui" de Jesús mató a uno de sus agresores. 

Los detenidos tienen 23 y 25 años y fueron capturados en una casa ubicada en la calle Jume al 400 de dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano, luego de un allanamiento llevado a cabo por efectivos del departamento Delitos contra la Salud Pública de la Policía de la Ciudad, de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la misma fuerza, y de la comisaría subestación este de esa jurisdicción.

Voceros policiales informaron que el procedimiento fue ordenado por la jueza Paula González, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 40, en el marco de una causa que investigaba el abuso sexual, las lesiones agravadas y la coacción sufrida por la víctima, y por la cual había tres prófugos.

Todo comenzó en octubre de 2021, cuando la mujer radicó la denuncia por los hechos sucedidos, en los cuales al ser amenazada con armas de fuego fue llevada por la fuerza hacia un terreno baldío al interior del Barrio 15, conocido como Ciudad Oculta, donde finalmente fue vejada y golpeada.

La joven explicó que la demora en realizar la denuncia se debió a que estaba atemorizada y que la avergonzaba, dijeron las fuentes.

La jueza González encomendó en enero la investigación a la Policía de la Ciudad. mientras que la denunciante recibió un botón antipánico a raíz de los hostigamientos y amenazas sufridas.

Uno de los presuntos abusadores. 

Los pesquisas se abocaron a localizar a los acusados a través de tareas de campo, análisis de redes sociales, imágenes de cámaras de seguridad y el relevamiento de testimonios de vecinos de la zona, quienes manifestaron su temor hacia los imputados y declararon con reserva de identidad.

Al establecer los domicilios de los sospechosos, la jueza González ordenó allanar simultáneamente un departamento ubicado en la calle Zuviría al 6900 en Villa Lugano y el mencionado en Ciudad Evita.

El otro detenido. 

Los dos hombres quedaron a disposición de la magistrada, luego de tomar conocimiento del procedimiento por parte del Juzgado de Garantías 3 de La Matanza, mientras que los agentes continuaban la búsqueda del último prófugo en la causa.
 

Archivado en