Córdoba

Otra violación grupal: esta vez en Córdoba y la víctima es menor de edad

Tres hombres mayores de edad fueron detenidos en las últimas horas en la localidad cordobesa de Villa Dolores, acusados por violar a una menor de 17 años.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 15 de marzo de 2022 · 12:30 hs
Otra violación grupal: esta vez en Córdoba y la víctima es menor de edad
Tres hombres mayores de edad abusaron sexualmente a una joven de 17 años

Otra vez, un segundo caso de abuso grupal sacude a Córdoba. Tres hombres mayores de edad fueron detenidos en las últimas horas en la localidad cordobesa de Villa Dolores, acusados de violar a una menor de 17 años.

La madre de la adolescente fue quien radicó la denuncia. Por este motivo, la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Villa Dolores ordenó y llevó a cabo la detención de los tres sujetos, que quedaron imputados por la participación en un hecho de ‘Abuso Sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas’.

Luego de receptarse las declaraciones tanto de la víctima, previa entrevista con psicóloga del Poder Judicial como de testigos, se decidió avanzar con las detenciones. Los imputados fueron trasladados al Establecimiento Penitenciario N°8, y se aguarda la aceptación de cargo de los abogados defensores propuestos. 

Según el relato de la madre, el abuso ocurrió a la salida de un boliche de esa localidad de Córdoba. La joven fue abordada por tres sujetos y la violaron. Los abusadores tienen 28, 24 y 23 años.

Otro abuso

El caso de Córdoba no es aislado. El 28 de febrero, hace menos de un mes, una joven fue abusada por un grupo de seis hombres en Palermo. El aberrante hecho generó el enojo de vecinos y la bronca de millones de argentinos.

Ese día, cuatro sujetos se hallaban con la víctima en un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda de calle Serrano al 1300. Según los vecinos, fuera del auto había dos hombres actuando como "campana" cantando y tocando la guitarra, mientras que dentro del vehículo los otros cuatro estaban abusando sexualmente de la chica.

Una pareja dueña de una panadería de la cuadra observó que en el coche estaban violando a alguien y de inmediato llamó a la línea de emergencia 911, mientras otras personas también salieron a enfrentar a los abusadores y a rescatar a la joven.

Al arribar los móviles de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, los efectivos detuvieron de inmediato a los seis sospechosos de la violación grupal, quienes no tenían antecedentes penales y fueron llevados detenidos a distintas dependencias de la Fuerza.

Archivado en