Mendoza

Intensa búsqueda de un abusador condenado que se fugó

A Cristian Arnaldo Collado le dejaron firme su sentencia de 8 años y 6 meses por la violación de una niña e iba a ser trasladado a la cárcel ya que estaba en libertad, pero ahora está prófugo. Solicitan su captura nacional.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 15 de marzo de 2022 · 19:42 hs

La Policía de Mendoza busca intensamente a un hombre condenado por abuso sexual en el departamento de San Rafael, que en los últimos días se fugó luego de que le confirmaran que su sentencia había quedado firme. Pedio de captura nacional. 

Se trata de Cristian Arnaldo Collado Calderón (34), quien en 2019 recibió la pena de 8 años y 6 meses de prisión en una causa caratulada como abuso sexual agravado por acceso carnal y por la situación de convivencia preexistente con la víctima, una niña que fue vejada en 2017. 

El responsable de ese hecho fue Collado, que se mantenía en libertad ya que su defensa había apelado la condena y el fallo no estaba firme. Ahora la sentencia fue ratificada, y cuando le notificaron al acusado de que iba a ser trasladado a la cárcel, se fugó de su domicilio y no ha sido encontrado por las autoridades. 

El sujeto que escapó. /Ministerio Público Fiscal. 

Ante esto, la Justicia solicita la colaboración de la población para quien pueda aportar datos sobre él, advirtiendo que podría haber cambiado su fisonomía para no ser localizado. 

Su foto de prontuario. /Ministerio Público Fiscal. 


Cualquier información sobre su paradero puede brindarse al teléfono de emergencias 911, a cualquier comisaría, efectivo policial -indistintamente de la provincia o si es de fuerzas federales-, o personalmente en la Segunda Fiscalía Departamental de San Rafael.
 

 

Archivado en