Narcotráfico

En un audio Mameluco Villalba confesó que vendía droga adulterada

El sindicado capo narco Miguel Ángel Villalba habría confesado en un audio que vendía la droga adulterada que dejó 24 muertos y más de 80 intoxicados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 25 de febrero de 2022 · 22:00 hs
En un audio Mameluco Villalba confesó que vendía droga adulterada
Mameluco está preso por narcotráfico Foto: Télam

En un audio revelado en las últimas horas, Miguel Ángel "Mameluco" Villalba reconoce que vende droga adulterada y confiesa que los integrantes de su banda "hicieron cagadas". La droga vendida en noroeste del conurbano causó 24 muertes y más de 80 intoxicados.

Las escuchas están en poder de la Justicia y los 17 detenidos ya comenzaron a ser indagados por la fiscal Alicia Vence. Según trascendió en una de las charlas Villalba habla de la "droga fea" desde la celda donde permanece detenido.

En la conversación el capo dialoga con otros dos "soldaditos", quienes le dicen: "Sacaron la droga fea. La sacaron a vender a la mañana". Villalaba les responde: "Son locos también, eso estaba todo para no tirarlo (a la venta). Estaba todo para guardar. Puerta 8 ya lo allanaron. Ya se fue todo a la v...".

Para los investigadores la conversación demuestra que la banda sigue estando liderada por Mameluco desde el penal de Rawson donde permanece cumpliendo una condena por lavado de dinero y narcotráfico.

Otra de las escuchas telefónicas entre "Mameluco" y otro integrante de la organización también hacen referencia a Iván "El Salvaje" y a un cargamento de "jama" (marihuana) y de "fina" (cocaína) para el que necesitan más gente para fraccionar.

Si bien la fiscal comenzó con las indagatorias, por el momento todos se negaron a declarar.

Archivado en