Mendoza

Confirmaron con qué arma mataron a la mujer policía en la subcomisaría

A Nidia Angulo, baleada en la cabeza el viernes pasado, la asesinaron con su pistola reglamentaria. La acusada, otra uniformada, está cada vez más complicada en la causa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 22 de febrero de 2022 · 22:38 hs
Confirmaron con qué arma mataron a la mujer policía en la subcomisaría
Nidia Angulo, víctima del hecho

Este martes la Fiscalía de Homicidios logró un paso importante en la investigación por el crimen de la mujer policía en la subcomisaría El Sauce, Guaymallén, al confirmar que la mataron con su propia arma reglamentaria. 

Se trata de la pistola 9 milímetros recuperada el domingo pasado y que la familia de la misma acusada puso a disposición de las autoridades, en un acto que claramente compromete a la detenida. 

El arma de fuego en cuestión fue sometida a un cotejo con la vaina que hallaron en la escena del crimen de la oficial Nidia Angulo, y el resultado fue positivo. 

A partir de esta medida todo indica que la sospechosa, también policía e identificada como Claudia Pérez, le sacó la pistola a la víctima y le disparó, para luego escapar con este objeto y el celular de la fallecida, que aún no ha sido encontrado. 

La presunta asesina se encuentra en prisión e imputada por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por alevosía, delitos que la llevarían a la prisión perpetua. De acuerdo a las pruebas de los investigadores, baleó en la cabeza a Nadia mientas ella dormía en al subcomisaría, y el móvil del hecho respondería a los celos que sentía porque Angulo estaba en pareja con su ex. 

El cuerpo de la efectivo apareció en la mañana del viernes pasado alrededor de las 7.30 en la mencionada dependencia policial. En las primeras horas de la investigación estuvieron detenidos  Pérez, el novio de Angulo -también uniformado- y el padre de los hijos de la víctima, aunque estos últimos fueron liberados tras la incorporación de las testimoniales en el expediente. 

Archivado en