Entre Ríos

Chocó una lancha en el Río Paraná y un joven murió

La víctima, Federico Echeverry (36), es el menor de tres hermanos y se había mudado hace un tiempo con su familia a Paraná, Entre Ríos. El hombre era padre de un bebé y su familia está signada por la tragedia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 22 de febrero de 2022 · 12:46 hs
Chocó una lancha en el Río Paraná y un joven murió
Federico Echeverry había sido papá hace menos de un año

Un hombre que era intensamente buscado en el Río Paraná luego de que la lancha en la que viajaba junto a un amigo chocó contra una toma de agua, fue encontrado muerto en la tarde de este martes. La víctima fue identificada como Federico Echeverry (36) y  algunos amigos y familiares ya lo despedían en redes sociales.

El accidente de la lancha "Rey 07707" se produjo pasadas las 9.30 de este domingo en el kilómetro 603 del río Paraná, en Entre Ríos. Dos hombres se encontraban a bordo pero, al chocar contra una toma de agua, cayeron al agua. Aunque la otra persona logró nadar hasta la orilla, Federico Echeverry no.

Desde ese momento, personal de Prefectura comenzó a buscarlo con lanchas y motos de agua. También participaron buzos tácticos, Policía y Bomberos de Entre Ríos. Desde la Municipalidad de Paraná cortaron preventivamente la extracción de agua que realizan las bombas en el lugar para ayudar con el rastrillaje. Sin embargo, allí esta prohibido navegar.

“No sé qué maniobra realizaron y terminaron colisionando con la bomba de agua”, expresó Juan Carlos Lerch, testigo directo del choque.

Federico es el menor de tres hermanos y se había mudado hace un tiempo con su familia a Paraná, Entre Ríos. El hombre era padre de un bebé, pero su familia está signada por la tragedia. "En 2001, Miguel, el mayor de los hermanos Echeverry, murió en un accidente de colectivo y el papá falleció antes de la pandemia".

En redes sociales, los amigos de Federico ya anticipaban las despedidas hacia el joven antes del hallazgo. "Otro adiós de esta madrugada tan triste. Buen viaje hermanito de mi alma. Federico Etcheverry ha partido. Mi pésame a toda su familia", expresaron algunas de las personas.

Archivado en