Presenta:

Peligro: lo estafaron con el "cuento de la Anses" y le robaron $150 mil

Una nueva estafa en la que los delincuentes piden datos bancarios a cambio de un beneficio de la Anses se ha cobrado tres víctimas en cuatro días. Piden no brindar información telefónica.
A las víctimas las hacen ir al cajero automático
A las víctimas las hacen ir al cajero automático

Una nueva estafa va sumando cada vez más víctimas en todo el país. Los estafadores se hacen pasar por trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, sacan los datos de las cuentas bancarias y sustraen todo el dinero que las víctimas tienen depositado. En uno de los hechos robaron $150 mil.

El cuento consiste en una persona que llama desde un número con característica de Buenos Aires y asegura ser trabajador del Ministerio de Desarrollo Social. El propósito de la llamada es que le van a adjudicar $22 mil al supuesto beneficiario, dinero que forma parte del REPRO 2 (Programa de Recuperación Productiva).

Para poder cobrarlo, el beneficiario debe brindarle los datos de su cuenta bancaria, entre ellos el token. En algunos casos, hasta le hacen ir al cajero a la víctima para que les pase los códigos para el blanqueo de clave. Una vez con estos datos, los estafadores logran ingresar por homebanking a las cuentas de las víctimas y sustraerles el dinero que tienen depositado. En cuatro días han cometido  tres estafas, en una de las cuales sustrajeron $150 mil a una víctima domiciliada en Buenos Aires.

Frente a esto, los investigadores reiteran que nadie debe brindar telefónicamente datos de su cuenta bancaria y que ninguna entidad del Estado está otorgando beneficios de manera telefónica. Si alguien es víctima de una estafa o intento debe denunciarlo al 911.