En las redes

Videos: por qué la Policía intentó detener al joven que los atropelló

El episodio se conoció durante el domingo por la mañana y dejó a dos efectivos policiales heridos. Si bien el conductor continúa aprehendido, las dos jóvenes que lo acompañaban fueron liberadas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 26 de diciembre de 2022 · 15:59 hs
Videos: por qué la Policía intentó detener al joven que los atropelló
La Policía de Córdoba difundió otras imágenes del episodio

Un joven de 20 años terminó detenido en Córdoba luego de atropellar a dos policías que intentaron frenarlo para que no escapara. A su vez, dos mujeres fueron aprehendidas y, horas más tarde, liberadas.

El extraño episodio se registró el domingo por la mañana en la Avenida Rafael Núñez al 4.700, cuando por razones que se desconocen tres efectivos de la Policía provincial pretendían que el conductor descendiera del vehículo, un Volkswagen Gol Trend. 

Ante la negativa del joven, dos de los uniformados se pararon frente al auto y reiteraron la orden para que bajara. Una de las acompañantes filmó la secuencia desde adentro y en las imágenes se puede oír que se quejan de la intención policial de hacerlos descender.

"¿Qué onda? ¡Qué delito! Si no estamos haciendo nada malo", se escucha la queja de una de las jóvenes que iban en el Gol Trend.

En un momento, el conductor, de 20 años, decide arrancar el vehículo y los policías se aferran al capot: "¡Frená! ¡Frená, hijo de puta!", gritó uno de los uniformados, que terminó lesionado en una de sus piernas cuando el auto realizó una brusca frenada. Al sufrir el golpe, el efectivo comenzó a darle puñetazos al parabrisas delantero, el cual logró astillar.

Escasos metros después del lugar donde se originó el episodio, un patrullero de la Policía de Córdoba interceptó al vehículo y otros uniformados procedieron a detener al joven conductor y a dos mujeres que lo acompañaban, de 19 y 21 años.

La versión policial

Tras dar a conocer la grave situación, la Policía de Córdoba mostró el mismo episodio, pero grabado por las cámaras de seguridad de las calles. A su vez, testigos que observaron el hecho también grabaron con sus celulares la situación.

"Por la gran cantidad de vehículos, autos, motos que circulan por ese sector es que observan que venía un Volkswagen Gol de color gris circulando en forma peligrosa y zigzagueante, situación que estaba siendo observada por un domo policial", explicó el comisario mayor Víctor Di Stefano.

Y agregó: "Los efectivos buscaron parar a este vehículo para ser controlado y su conductor, lejos de acatar la orden, puso en marcha el vehículo, atropellando a dos policías".

Pese a que las jóvenes se encontraban en condición de aprehendidas, periodistas cordobeses remarcaron que ambas fueron liberadas y que, una de ellas es hija de una funcionaria judicial. Por su parte, el conductor aún continúa detenido.

 

Archivado en