Saladillo

Excesos y alcohol: mataron al hijo de una concejal y balearon al de una fiscal

El caso comenzó a ser investigado luego de que un hombre trasladara a dos jóvenes heridos de bala hasta el hospital de la zona. Horas más tarde, tanto su hijo como él fueron detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 20 de diciembre de 2022 · 13:00 hs
Excesos y alcohol: mataron al hijo de una concejal y balearon al de una fiscal
Lorenzo King es la víctima fatal del hecho

El hijo de una concejal fue asesinado de un tiro, mientras que el de una fiscal resultó herido de otro balazo, al ser atacados en un campo de la localidad bonaerense de Saladillo. El atacante habría sido un joven de 19 años, hijo del dueño del predio, que luego de una aparente noche de consumo de alcohol y drogas disparó contra las víctimas.

El joven asesinado fue identificado por las fuentes como Lorenzo King (37), hijo de la concejala de Saladillo Silvina Cotignola (Frente de Todos), mientras que el herido es Tomás Matías Santopolo (31), guardavidas e hijo de la fiscal de esa ciudad, Patricia Hortel. 

La intervención policial se inició alrededor de las 7 del domingo en el hospital de Saladillo, donde ingresaron heridos de bala tanto King, con una herida en el abdomen que luego le causó la muerte, y Santopolo, con otra superficial en uno de sus brazos. Según las fuentes, el hecho ocurrió en el establecimiento rural "San José", propiedad de los Salgado, está situado en Cuartel IX, paraje El Mangrullo, a unos 40 kilómetros del caso urbano de Saladillo, a la altura del kilómetro 209 de la ruta 205.

Las fuentes explicaron que tanto víctimas como imputados "se conocían" y estaban reunidos en un quincho donde ensayaban, ya que todos son músicos y tienen una banda de rock. "Todo hace indicar que estuvieron consumiendo alcohol y drogas, y, aparentemente, eso incidió para que el joven Salgado entrara a la cocina con una de las armas que allí había cargadas y en disposición inmediata de uso y abriera fuego contra sus conocidos", dijo una fuente judicial.

Lorenzo, la víctima fatal.

Finalmente, fue Salgado padre quien trasladó a los baleados en una camioneta hasta el hospital de Saladillo, mientras que su hijo Joaquín (19), fue detenido más tarde cuando llegó al campo personal de la comisaría de Saladillo.

En el lugar del hecho, la policía secuestró una pistola marca Bersa calibre 40 -es la que se cree empleó el imputado para balear a sus conocidos- y una escopeta Maverick calibre 12. También fue requisada en el hospital a donde había llevado a los heridos, la camioneta Hyundai Tucson propiedad de Salgado padre, y allí se incautó un revólver Smith & Wesson calibre 38.

Por el caso, también quedó detenido el dueño del campo y padre del presunto tirador, Ezequiel Emilio Salgado (46), acusado por la tenencia y la portación ilegal de las armas empleadas en el hecho, añadieron los voceros.

Si bien el padre de la víctima, Mario King, señaló en sus redes sociales que los imputados son parientes de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, la propia magistrada desmintió esa información. "No tengo familiares en Saladillo, la información es falsa. No tengo familiares que se llamen Ezequiel ni Joaquín", aclaró Arroyo Salgado.

El presunto parentesco con la jueza, también informado por fuentes judiciales y policiales, surgió del propio padre de la víctima, quien posteó en Facebook este mensaje: "Hace unas horas asesinaron a mi hijo. El asesino es pariente de la jueza Arroyo Salgado. Ayuda por favor para que no quede libre".

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Saladillo, que naturalmente es la fiscalía de la madre del herido, pero en este momento es subrogada por la fiscal Norma Pippo, de Cañuelas, quien aparentemente se quedará con la causa.

Archivado en