Juicio por jurado

Condenaron a prisión perpetua a la "envenenadora" de Guaymallén

Este jueves por la tarde se conoció el veredicto de culpabilidad en contra de Karen Oviedo (35), señalada como la "envenenadora" de Guaymallén y condenada por los crímenes de su pareja y del hijo de este hombre. La pena es de prisión perpetua.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 1 de diciembre de 2022 · 17:43 hs
Condenaron a prisión perpetua a la "envenenadora" de Guaymallén
La imputada durante el debate Foto: Ministerio Público Fiscal
Condenaron a prisión perpetua a la "envenenadora" de Guaymallén
Foto: Ministerio Público Fiscal 
ver pantalla completa

Este jueves por la tarde y tras cuatro días de debate, un jurado popular declaró culpable a Karen Oviedo (35), la mujer que con un líquido anticongelante para vehículos envenenó y mató a su pareja y al hijo de este hombre. Fue condenada a prisión perpetua. 

La acusada, conocida como la "envenenadora" de Guaymallén, arriesgaba la pena máxima por los delitos que le imputaron: homicidio agravado por el vínculo y cometido mediante un procedimiento insidioso" en relación a Rolando Aquino (35), y homicidio agravado por haber sido cometido mediante un procedimiento insidioso con respecto a la otra víctima, Elías Aquino (9). 

Los 12 ciudadanos a cargo del veredicto se inclinaron por la hipótesis de la fiscalía, a cargo de la doctora Claudia Ríos, y no por los argumentos de la defensa, que buscaba la absolución. Luego de la decisión del jurado, el juez técnico del debate, Diego Lusverti, comunicó la sentencia de prisión perpetua para esta mujer, en virtud de que era la única pena posible de acuerdo a los delitos que le endilgaban. 

FOTO: Ministerio Público Fiscal 

La muerte que destapó este doble homicidio fue la de Rolando, el 9 de febrero pasado, quien falleció tras haberse descompensado por la ingesta de etilenglicol, sustancia que la imputada compró a través de Mercado Libre, transacción que quedó registrada en su teléfono celular. 

Además de esta prueba clave, otro elemento fundamental que complicó a la sospechosa fueron las búsquedas que realizó por aquellos días en Google sobre los venenos más letales y, precisamente, sobre cómo borrar esas búsquedas. 

Con el deceso de Aquino se abrieron las sospechosas de un posible envenenamiento también de su hijo Elías, quien murió tres años antes. La mira se puso sobre Oviedo, días después imputada en este caso. 

La acusada y Rolando Aquino

Luego de esta reconstrucción de los hechos fue llevada a un juicio por jurado y declarada culpable este jueves. A la detenida se la conoce como la envenenadora de Guaymallén, por el método con el que mató a las víctimas -mediante engaños les hizo ingerir etilenglicol- y porque la familia residía en ese departamento. 

Elías Aquino. 

 

 

Archivado en