San Rafael

Creen que la enfermera jubilada fue asesinada por su inquilino

La mujer lleva más de cuatro meses desaparecida pero la investigación comenzó en noviembre, cuando una familiar se presentó en la comisaría para "saber cómo continuaba la búsqueda". Allí, la Policía descubrió que no había ningún pedido de paradero.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 10:01 hs
Creen que la enfermera jubilada fue asesinada por su inquilino
Silvia Zulema Chávez es la mujer buscada por San Rafael Foto: Ministerio Público Fiscal

El martes 1 de noviembre, el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Mendoza lanzó un pedido de paradero de una enfermera jubilada de San Rafael que había sido vista por última vez el 19 de julio de 2022. En ese contexto, se inició una investigación para dar con la mujer, aunque todas las pistas apuntan a un homicidio. A su vez, durante las últimas horas se conoció la imputación de un hombre.

La mujer buscada es Silvia Zulema Chávez, una enfermera jubilada de 72 años, insulinodependiente. La mujer fue vista por última vez en el mes de julio en su domicilio ubicado en calle Ecuador al 1620 del departamento de San Rafael. Sin embargo, casi cuatro meses después, la ex cuñada de Chávez se presentó a una comisaria de la zona para averiguar cómo continuaba la investigación por la desaparición de mujer y, en ese momento, las autoridades policiales se dieron cuenta que no había pedido de búsqueda de paradero sobre ella.

El jefe de la Policía Distrital Sur de San Rafael, Miguel Sánchez, expresó que "la familia está siendo investigada ya que la excuñada manifestó que la hermana de Chávez habría realizado la denuncia meses atrás y esto no consta en ninguna dependencia policial".

Y agregó: “A partir de este pedido de la excuñada el personal tomó conocimiento que esta persona estaría faltando desde algunos meses y que no había ninguna denuncia previa para realizar alguna medida, y desde entonces comenzó la investigación”.

En este sentido, en las últimas horas el fiscal de la causa, Javier Giaroli, imputó por homicidio simple y hurto a un ciudadano identificado como Mauricio Albornoz, quien es el principal sospechoso por la desaparición de Chávez. Es que para los investigadores, no debe ser descartada ninguna hipótesis ya que algunos testigos sostenían que la enfermera jubilada tenía una mala relación con sus inquilinos y, en ese contexto, Albornoz y su mujer están sospechados del hecho.

“Hay un hombre detenido, identificado como Mauricio Albornoz, que era inquilino de la mujer desaparecida, y estamos esperando los resultados de las pericias que se hicieron en la vivienda para esclarecer este hecho”, dijo Sánchez.

Sobre la mujer desaparecida, el comisario Sánchez dijo que se trata de una enfermera que cobraba su jubilación y "puedo decir que no hizo el retiro del mismo por la ventanilla del banco".

El caso es investigado por el fiscal Javier Giaroli, de San Rafael.

Archivado en