Inseguridad

Sergio Berni defendió al ingeniero que abatió a un presunto ladrón en San Justo

El caso del ingeniero que mató a un aparente malviviente en la localidad bonaerense de San Justo, tomó la agenda nacional con voces a favor y en contra. Uno de los que salió a hablar fue el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 4 de noviembre de 2022 · 16:09 hs
Sergio Berni defendió al ingeniero que abatió a un presunto ladrón en San Justo
Foto: Telam

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió al ingeniero que mató a un presunto ladrón en la localidad de San Justo y afirmó que "se sintió amenazado y disparó", a la vez que pidió bajar la edad de imputabilidad.

"Esta persona se sintió amenazada y disparó", sostuvo el funcionario provincial, quien consideró que "era inevitable que esto pasara" y se quejó del accionar judicial con "personas que entran y salen de la comisaría".

Al ser consultado sobre cómo calificaría al hecho, el dirigente peronista fue contundente: "No tengo ninguna duda de que fue legítima defensa y la ley lo defiende".

"Hoy cualquier réplica de juguete parece un arma de verdad. Hoy un chico de 19 años no se sabe si va a disparar, si es una pistola de verdad", señaló.

Asimismo, advirtió sobre la delincuencia juvenil y remarcó que "no hay ninguna duda de que hay que bajar la ley de imputabilidad. Hay que discutirlo y cambiarlo. Es una ley arcaica".

Para Sergio Berni, ese cambio "es la mejor posibilidad de proteger a un menor", a la vez que pidió "un Estado presente en cada una de estas situaciones".

Y continuó: "El problema no es la cantidad de menores que delinquen, sino la calidad y el daño que hacen. El Estado no tiene hoy capacidad de contener a esos chicos que delinquen".

Tras lamentar la "degradación permanente de valores" en la sociedad, el ministro de Seguridad bonaerense contó que "en la Comisaría de San Justo hay 25 policías y 50 personas detenidas".

De esta manera, el funcionario provincial se refirió al caso del ingeniero que mató a un ladrón que quiso robarle el auto en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, tras lo cual estacionó y se fue a trabajar.

Según se informó, la víctima del intento de asalto es legítimo usuario de armas y el fiscal del caso consideró que actuó en su defensa.

El hecho ocurrió a las 7 del jueves en la intersección de Paraguay y Constitución, en San Justo, y quedó grabado en una cámara de seguridad en la zona.

En el video se observa cómo el delincuente se acercó a la ventanilla del vehículo para increpar al hombre de 54 años.

Luego de esto, el asaltante, de 19 años, recibió un disparo que le atravesó el pecho, por lo que terminó tendido en el suelo, donde murió de manera inmediata.

El joven había salido de la cárcel hacía un mes y reiteró su conducta delictiva, mientras que el ingeniero, tras dispararle al sujeto, se bajó de la camioneta, lo miró y se marchó.

Archivado en