Policiales

Otro detenido por el crimen del empresario Andrés Blaquier en Pilar

Este domingo detuvieron a un segundo sospechoso por el crimen del empresario Andrés Blaquier. Se trata de un joven de 17 años.

Redacción MDZ Online domingo, 13 de noviembre de 2022 · 20:27 hs
Otro detenido por el crimen del empresario Andrés Blaquier en Pilar
Foto: Archivo MDZ.

Un adolescente de 17 años fue detenido hoy acusado de ser partícipe en el crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado de un tiro el 29 de octubre en un asalto en el partido de Pilar, y ya son dos los menores de edad apresados por el homicidio, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El segundo sospechoso fue detenido en una vivienda de la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

Según expresaron las fuentes a Télam, el menor de edad es quien manejaba la motocicleta con la cual junto a un cómplice interceptaron a Blaquier (62) cuando circulaba en un moto de alta cilindrada junto a su esposa por el kilómetro 50 de la Panamericana.

Un investigador señaló que el nuevo detenido fue apresado luego de que un familiar de su novia subiera una foto a redes sociales, con la cual pudieron identificar donde se encontraba.

Por el crimen del empresario ya son dos los adolescentes detenidos, ya que el pasado jueves fue apresado en la localidad de Villa Hidalgo, partido de San Martín, el sindicado como autor material del "homicidio agravado" de Blaquier. Al ser dos menos de edad los imputados, el expediente quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero Penal Juvenil descentralizada de Pilar, que está a cargo de las fiscales Paula Romeo y Cecilia Barros Reyes.

El caso

El empresario Andrés Blaquier (62) fue asesinado el sábado 29 de octubre de un disparo en el pecho cuando se resistió a que le robaran su moto BMW en la Panamericana. El hecho se registró a la altura del kilómetro 50 de dicha autopista. La víctima vivía en la localidad de Presidente Derqui.

El hecho ocurrió cerca de las 19.30 cuando el hombre se desplazaba por el carril lento de la autopista en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, en una moto BMW 1200 de color negro. En ese momento, dos ladrones arriba de una moto color verde marca Benelli le habrían apuntado con un arma para robarle. La víctima se resistió e intentó escapar. Los delincuentes dispararon entre tres y cuatro veces logrando que uno de los balazos diera en el pecho del motociclista que cayó mal herido.

Andrés Blaquier era uno de las personas más ricas de Argentina, el hombre murió en la noche de este sábado luego de ser atacado durante un robo durante el cual sufrió un disparo en el pecho. 

Con 62 años, Blaquier estaba al frente de la Gerencia General de la cabaña La Biznaga. No se trataba de un ignoto sino que formaba parte de una de las familias más poderosas de Argentina la cual, según la revista Forbes, contaba con un  patrimonio de 490 millones de dólares.

Es que, La Biznaga forma parte del gigante agroindustrial Ingenio Ledesma con sede en Jujuy y al mando de Carlos Pedro, tío de Blaquier. En los últimos meses, el apellido volvió a estar entre las noticias al haber aparecido entre la lista de clientes de la cuestionada Escuela de Yoga.

Archivado en