Represión en La Plata

Detuvieron al jefe del operativo de Gimnasia-Boca y al efectivo que disparó contra el camarógrafo de TyC Sports

Tras los incidentes sucedidos en el partido entre Gimnasia y Boca, donde murió un hombre producto de la represión de la Policía bonaerense, la Justicia ordenó la detención del jefe del operativo y del efectivo que disparó sobre el camarógrafo de TyC Sports.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 8 de octubre de 2022 · 19:05 hs
Detuvieron al jefe del operativo de Gimnasia-Boca y al efectivo que disparó contra el camarógrafo de TyC Sports

Tras los incidentes sucedidos en el partido entre Gimnasia La Plata y Boca Juniors, donde murió un hombre producto de la represión de la Policía bonaerense, la Justicia ordenó la detención del jefe del operativo, Juan Manuel Gorbarán, y de Nahuel Falcón, el efectivo que disparó sobre el camarógrafo de TyC Sports.

A Juan Manuel Gorbarán, quien fue separado de la fuerza, se lo imputará por "estragos doloso seguido de muerte", tras confirmarse el fallecimiento de César "Lolo" Regueiro, quien murió en medio de los incidentes tras un par cardiorrespiratorio.

Por su parte, el oficial principal Nahuel Falcón, será imputado por "lesiones calificadas", luego de efectuar tres disparos de balas de goma sobre Fernando Rivero, el camarógrafo de TyC Sports.

Ambos efectivos fueron detenidos en sus respectivos domicilios, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Además, el viernes un tercer efectivo de la Policía bonaerense fue separado de su cargo.

El viernes, también, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había afirmado que ambos efectivos iban "a ser echados de la Policía".

 

Archivado en