Mendoza

Un pitbull atacó a una beba y lo tuvieron que sacrificar para poder salvarla

Ocurrió en General Alvear, Mendoza. David Becerra, tío de la pequeña atacada y que logró rescatarla, dijo que "si no actuaba en el momento, estaríamos hablando de otra cosa. La zamarreaba para todos lados y no la soltaba. Tomé esa decisión de apuñalar al perro para salvarla".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 26 de octubre de 2022 · 20:30 hs
Un pitbull atacó a una beba y lo tuvieron que sacrificar para poder salvarla
Foto: Shutterstock

Una beba de 1 año y 9 meses fue gravemente herida en la cabeza al ser atacada por un pitbull que era de su propia familia. Como el animal no la "soltaba", el tío de la niña decidió sacrificarlo de una puñalada para salvarla. El hecho ocurrió en General Alvear, Mendoza

La niña se encuentra internada desde el lunes en el Hospital Schestakow, San Rafael. 

Mauro Cuchiarini, jefe de Guardia, informó: "Ingresó al hospital una niñita de un año y 9 meses toda ensangrentada y con pedido de auxilio de sus familiares, se le practicó una vía periférica porque venía en llanto pero había perdido mucha sangre, y se le hizo una evaluación rápida y se descubre una mordedura importante en el cuero cabelludo".

La beba tenía una herida cortante y escalpelamiento en cuero cabelludo, que fue suturado, recibió un punto en el oído derecho, tenían una mordedura sin herida pero con hematoma en uno de los brazos y otra herida punzante en el flanco derecho del abdomen.

"La paciente fue estabilizada, se le realizaron estudios y fue derivada al hospital Schestakow por su edad", comentaron fuentes del hospital. 

David Becerra, tío de la pequeña atacada, que logró rescatarla, declaró: "Si no actuaba en el momento estaríamos hablando de otra cosa. La zamarreaba para todos lados y no la soltaba. Tomé esa decisión de apuñalar al perro para salvarla".

"El perro estaba siempre atado, estaba bien cuidado, comida nunca le faltó, pero son perros que cuando crecen se van poniendo más malos. Mi sobrina siempre lo acariciaba y era re dócil, pero no sé lo que pasó que se volvió loco, se soltó (estaba atado con cadena) y la atacó", explicó Becerra a TVA General Alvear. 

Archivado en