Puerto Madero

El desgarrador testimonio de la familia del niño atropellado en Puerto Madero

El siniestro se produjo el miércoles pasado a las 14:00 en la avenida de los Italianos al 600, cuando el alumno participaba de una excursión junto a sus compañeros de la escuela secundaria número 54 de San Francisco Solano, del partido bonaerense de Quilmes.

Redacción MDZ Online domingo, 16 de octubre de 2022 · 13:02 hs
El desgarrador testimonio de la familia del niño atropellado en Puerto Madero

La prima de Thiago Samuel Corpus, fallecido el miércoles pasado tras ser atropellado en Puerto Madero, reveló que el adolescente de 14 años "no iba a ir a la excusión", porque sus padres "no tenían plata y al final los compañeros le pagaron el viaje".

"Thiago no iba a ir a esa excursión, porque mis tíos no tenían plata para pagarla. Entre los compañeritos juntaron plata y le pagaron el pasaje. Y mis tíos con algo de dinero que tenían le compraron las milanesas para que comiera en la excursión", contó Rocío en declaraciones al programa "Tardes Policiales", que se emite por XLFM Radio.

La joven pidió "justicia por Thiago" y remarcó que "fue negligencia de los maestros que tenían que cuidarlo y del conductor que venía a gran velocidad".

"Es un momento duro, mi primo tenía solo 14 años. Entró al colegio caminando y se lo devolvieron en una bolsa, muerto. Queremos justicia por mi primo. Fue negligencia de los maestros que estuvieron con él y de la persona que manejaba la camioneta, porque si no hubiera manejado a tanta velocidad mi primo hoy estaría vivo", afirmó.

Respecto al momento del fallecimiento del chico, Rocío detalló: "Iban a la Reserva Ecológica y como estaba cerrada los llevaron a una plaza cercana. Algunos chicos dijeron que querían ir al baño y los adultos dijeron que fueran. Cruzaron cuatro chicos y mi primo fue el último y lo agarró el auto a toda velocidad".

El siniestro se produjo el miércoles pasado a las 14:00 en la avenida de los Italianos al 600, cuando el alumno participaba de una excursión junto a sus compañeros de la escuela secundaria número 54 de San Francisco Solano, del partido bonaerense de Quilmes.

El conductor de la camioneta, identificado como Martín Garbini, de 20 años, fue detenido e indagado por el hecho durante este fin de semana.

La prima del adolescente arremetió contra el colegio por "la negligencia" y la falta de respuestas a los familiares del chico atropellado.

"La preceptora llamó a mi tía y le dijo si podía ir a Puerto Madero porque Thiago estaba descompuesto, cuando en realidad mi primo ya estaba muerto y el cuerpo se estaba enfriando en la calle. A mi tía la llevaron con mentiras y nadie se hace cargo", añadió.

La joven agradeció a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, porque se comunicó con la familia del nene, les dio su "apoyo" en este difícil momento y generó que desde el municipio "aceleraran trámites para poder recibir el cuerpo del chico y llevar a cabo el sepelio.

"Las docentes que estaban a cargo de él pidieron licencia y ahora están tomándose un cafecito en la casa, el pibe va a salir libre y mi primo está en el cementerio", indicó.

Asimismo, anticipó que pedirán que "desafecten a los docentes, porque cometieron negligencia y ahora se lavan las manos, además de haberle mentido a mi tía como si se hubiera tratado de un dolor de panza".

"Thiago tenía solo 14 años, quería jugar al fútbol y le arrebataron todos sus sueños. Queremos justicia", señaló.

También criticó la actitud de la escuela hacia los compañeros de Corpus, ya que "cuando lo chocaron a Thiago, los subieron a todos al micro y al llegar a San Francisco Solano llamaron a los padres para decirles que los fueran a buscar a los chicos porque un nene se había descompuesto".

"Los compañeros lloraban y al hablar con mi tía le contaron todo con lágrimas. No fueron capaces desde la escuela de brindarles atención psicológica después de lo que pasaron", añadió.

Por último, sostuvo que los padres de Thiago "están viendo la posibilidad de poner un abogado paras mover los papeles y que esto no quede en la nada".

Archivado en