Allanamiento

Cayeron los líderes de la banda de "Los Tucumanos" en Guaymallén

Tras un duro allanamiento en un barrio privado de Guaymallén, cuatro integrantes de la banda delictiva conocida como "Los Tucumanos" fueron detenidos. Eran buscados desde principio de año. Qué tipo de delito cometían los "Caro".

Redacción MDZ Online sábado, 15 de octubre de 2022 · 19:32 hs
Cayeron los líderes de la banda de "Los Tucumanos" en Guaymallén
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Personal de la División Robos y Hurtos abocado a tareas investigativas llevadas a cabo en virtud de los hechos delictivos acaecidos en distintas partes de la provincia de Mendoza desde los primeros meses del año, allanó una propiedad este viernes donde se encontraban alojados delincuentes oriundos de la provincia de Tucumán, de los cuales algunos de ellos estaban siendo buscados intensamente por la Policía de esa provincia.

Los allanamientos fueron realizados en un barrio privado del departamento de Guaymallén, donde habían cuatro sujetos, dos de ellos con documentos apócrifos con otras identidades, y una vez que se logra individualizarlos correctamente se trabaja en conjunto con el Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía de Tucumán, obteniendo que se trata del conocido “Clan Caro”, banda dedicada a cometer ilícito especialmente escruches, los que posee pedidos de captura, el líder Walter Ernesto Caro (52), Marcos Gastón "Tore" Caro (27) y Francisco Emmanuel “Vikunga” Caro (31).

Ante ello fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Además de la detención de los "Caro", también fue detenido el cuarto sujeto que se encontraba en el domicilio Gabriel Zamorano (21), partícipe de los hechos investigados, así también documentación adulterada y teléfono celulares.

Los escruches son un tipo de modalidad delictiva, se lleva a cabo en los domicilios particulares buscando dinero y joyas. Los ladrones realizan los escruches durante el verano, aprovechando que las víctimas están de vacaciones.

Se resalta que la investigación es continuidad de la pesquisa que se lleva adelante por la comisión de delitos contra la propiedad en la modalidad “Motochorros”, “Rompe Vidrios” y “Escruches”, como así también se debe tener presente que los mencionados detenidos estaban residiendo en un barrio privado, y que como es de público conocimiento en distintos conglomerados de esas características vienen ocurriendo casualmente hechos contra la propiedad.

Archivado en