Inseguridad sin control

Secuestro, rescate y persecución en Lomas de Zamora

La víctima, un hombre de 23 años, fue rescatado tras el pago de rescate por su esposa. La policía inició una persecusión y logró detener a los delincuentes.

Sebastián Berho miércoles, 12 de octubre de 2022 · 07:05 hs
Secuestro, rescate y persecución en Lomas de Zamora

Un hombre de 23 años fue secuestrado ayer en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora cuando llegaba a su casa. Su esposa, de 22 años, terminó pagando el rescate a los secuestradores. Pero, a los pocos minutos, la Policía bonaerense, que había sido alertada de la privación ilegítima de la libertad, los siguió por las calles del distrito y terminó atrapando a los delincuentes con el dinero, las armas y chalecos antibala.

Todo comenzó alrededor de las 21 horas cuando Brandon Gabriel Ypolo fue interceptado por tres hombres en la puerta de su chalet Derqui al 200. Los captores se hicieron pasar como “Policías de la Brigada”. Lo encañonaron y, luego, lo subieron arriba de un Volkswagen Suran de color negro. Enseguida, le quitaron su teléfono celular y se comunicaron con la mujer para pedirle 5 millones de pesos para liberarlo. 

“Me mantuvieron con la cabeza abajo mientras dábamos vueltas con el auto hasta que se detuvieron frente al Shopping Lomas Center”, narró el secuestrado antes los investigadores. A poco metros de ese centro comercial, estaba su esposa que había entregado momentos antes 250.000 mil pesos a los secuestradores. 


La policía local de Lomas de Zamora lanzó un operativo cerrojo que llegó  hasta la Estación Lavallol donde los secuestradores, apremiados por la cantidad de patrulleros, abandonaron el vehículo  VW Suran y huyeron a pie pero, a los pocos metros, dos de los captores lograron ser detenidos. Quedaron presos Gustavo Castelli, de 50 años, y Jorge Sebastián Idobono, de 39.  El automóvil en el que se movilizaban había sido robado el 2 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.

La policía le quitó a los captores 3 equipos de comunicación portátiles (handys), 3 teléfonos celulares, una bolsa de color negro con la suma de $ 189.000 y U$S 300. Además, secuestraron  una pistola marca ASTRA modelo Z 100 con 17 municiones  y una chapa pecho inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires” sin número. En el interior de vehículo se encontró un chaleco antibalas, modelo ONDF2, con escudo de la policía bonaerense. 

La Fiscalía N°7 de Lomas de Zamora quedó a cargo de la investigación. Pero, en las próximas horas, la Unidad de Fiscal Especializada de Secuestros Extorsivos (Ufese) podría quedarse con la causa o solicitar que intervenga la Justicia Federal de ese distrito. Sospechan que los delincuentes podrían estar vinculados a otros episodios de privación ilegítima de la libertad en la zona sur. 

Archivado en