Inseguridad

Conmoción por el crimen de una joven estudiante durante un asalto

Ocurrió en La Banda, Santiago del Estero. La víctima fue Nahiara Ayelén Gorosito, de 19 años, atacada de una puñalada en el corazón por un malviviente que le robó el celular. El caso tiene un detenido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 7 de enero de 2022 · 21:56 hs
Conmoción por el crimen de una joven estudiante durante un asalto
La chica asesinada. Cursaba la carrera de Trabajo Social.
Conmoción por el crimen de una joven estudiante durante un asalto
El dolor de la familia. Foto: TELAM
ver pantalla completa

Una estudiante de 19 años fue asesinada de una puñalada a la altura del corazón por un delincuente que la atacó para robarle el teléfono celular en una parada de colectivos de la ciudad santiagueña de La Banda

La víctima, que estudiaba la carrera de Trabajo Social en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, fue identificada como Nahiara Ayelén Gorosito.

Por el crimen, los investigadores detuvieron durante este viernes a un sospechoso durante allanamientos realizados en la zona y se busca establecer si es el mismo que quedó registrado durante el hecho por tres cámaras de monitoreo instaladas en el barrio 25 de Mayo.

Según relató el padre de la chica, René Gorosito, el episodio ocurrió el jueves cerca de las 18.30, cuando su hija salió de su casa para ir al gimnasio, como hacía diariamente, y se dirigió hasta una parada de colectivos situada en la calle 7, casi 25 de Mayo, del barrio 25 de Mayo, de La Banda.

De acuerdo con lo establecido por el momento, Nahiara fue abordada por un ladrón que, armado con un arma blanca, se aproximó corriendo hacia ella para robarle el celular y la mochila.

El asaltante directamente la apuñaló a la altura del corazón, le arrebató el teléfono pero no pudo despojarla de la mochila, tras lo cual escapó.

"Uno piensa que no le va a tocar y nos ha tocado a nosotros profundamente, es algo terrible que estamos viviendo", señaló el padre de la víctima.

Tras la agresión, Nahiara fue auxiliada por un remisero que la vio herida y la subió a la parte trasera de su vehículo, a bordo del cual se dirigió en busca de un policía, mientras llamaba a una ambulancia.

En el camino, el remisero se encontró con una ambulancia que la trasladó a la mujer hasta el Hospital Regional, donde cerca de la medianoche murió debido a la gravedad de la lesión sufrida, dijeron los voceros,

"En total hizo cuatro paros, no la han podido sacar del quirófano y a las 23.50 falleció", agregó René, quien detalló que ella era la mayor de sus hijos, ya que tiene un adolescente de 14 años.

 

"En total hizo cuatro paros, no la han podido sacar del quirófano" 
 

El sospechoso, mayor de edad, fue localizado tras una serie de medidas efectuadas en inmediaciones del lugar del hecho.

El caso generó gran conmoción entre los habitantes de la provincia y especialmente de La Banda, muchos de los cuales durante el transcurso de esta jornada se acercaron a la casa de la fallecida para dar sus condolencias a la familia.

Cerca del mediodía, la madre de la joven, debió ser trasladada a un centro asistencial ya que sufrió una crisis nerviosa. En las redes sociales, en tanto, allegados y familiares expresaron su pesar y reclamaron Justicia.

"Justicia para mi Nahiara Gorosito. TE AMO PRIMA, esto no quedará así mi niña, te lo prometo", escribió Exequiel Hoyos, mientras que otra prima llamada Bianca Brandan manifestó en un extenso posteo en el que se dirigió al asesino: "Ojalá te encuentren y pagues aunque no alcanzará, pero que te pudras por dentro. Ojalá pagues de la misma forma como le hiciste a ella, no merecés seguir caminando, disfrutando así como si nada, no merecés estar con vida".

El dolor de la familia. TELAM

Por su parte, desde la Universidad Nacional de Santiago del Estero postearon: "La Comunidad universitaria participa con profundo dolor del fallecimiento de Nahiara Gorosito, de 19 años de edad, alumna de la carrera de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Salud. El Equipo de Gestión de nuestra Universidad, manifiesta sus condolencias a familiares y amigos y expresa su acompañamiento en tan difícil momento".

Archivado en