Legítima defensa

Video: un policía mató a balazos a un joven que intentó robarle el auto

Sucedió en Villa Celina, Buenos Aires. El efectivo involucrado no dudó cuando el asaltante se le puso enfrente y lo apuntó. Hay dos delincuentes prófugos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 27 de enero de 2022 · 19:12 hs
Video: un policía mató a balazos a un joven que intentó robarle el auto
El momento en el que se baja el ladrón que luego fue abatido.

Un efectivo de la Policía  mató a un joven de 22 años que intentó robarle su auto junto a otras dos personas en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, Buenos Aires.

El hecho se produjo este miércoles en la tarde, pasadas las 17.30, en el cruce de General Aquino y la calle 108, en dicha localidad del conurbano bonaerense, donde el policía fue interceptado por tres sujetos a bordo de un Chevrolet Meriva, en tanto que él se encontraba vestido de civil esperando a su novia dentro de su vehículo.

Según la información, uno de los asaltantes se bajó de la parte trasera del rodado con un revólver calibre 22, con el cual le apuntó al uniformado con fines de sacarle su coche, un Chevrolet Zafiro.

Ante esa situación, el oficial se resistió al asalto utilizando su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros, con la cual le disparó tres veces al sospechoso.

Como consecuencia de las heridas, el joven fue trasladado al Hospital Balestrini y unas horas después murió.

El fallecido fue identificado como Brian Emanuel Báez (22), quien quedó baleado en la vereda, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga y son intensamente buscados por las autoridades.

Interviene en el hecho la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 9 de San Justo, a cargo de Andrea Palín, aunque se espera que en las próximas horas la causa pase a la UFI Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Por el momento la justicia no adoptó ninguna medida con el policía, aclararon las fuentes.

Archivado en