Tragedia: un bebé de 8 meses cayó a un pozo séptico y se asfixió

Tragedia: un bebé de 8 meses cayó a un pozo séptico y se asfixió

El hecho se produjo en la siesta del lunes, cuando el pequeño se encontraba junto su padre en el patio de la vivienda. En el lapso de un minuto, las cosas cambiaron: su hijo se había desplazado en el andador hasta la cámara séptica.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un minuto de distracción terminó con la vida de un bebé de ocho meses. El pequeño cayó en el pozo séptico del patio de su casa, en San Juan y, aunque lo trasladaron al hospital, falleció.

El hecho se produjo en la siesta del lunes, cuando el pequeño se encontraba junto su padre en el patio de la vivienda ubicada en calle Tacuarí, de la localidad de Rawson. De acuerdo a la reconstrucción en base a los testimonios, el padre perdió de vista unos minutos al bebé porque fue hasta el fondo de la propiedad para guardar algo.

En ese lapso, las cosas cambiaron y el padre se encontró con la peor escena: su hijo se había desplazado en el andador hasta el pozo séptico que, en ese momento no tenía puesta una de las dos tapas, y cayó. Aunque adentro de la cámara había solo 8 centímetros de altura de aguas servidas, fue mortal.

Por el tamaño del bebé, esos 8 centímetros fueron suficientes para que sufriera asfixia por sumersión, tal como confirmó el peritaje forense. 

Si bien los padres del pequeño intentaron reanimarlo, los vecinos lograron trasladarlos hasta el Hospital Rawson de San Juan. El niño pasó varias horas internado pero sufrió un paro cardíaco a la madrugada. Finalmente, los médicos establecieron que falleció a las 7.30.

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?