Violencia

Se complicó la situación de los dos acusados por la golpiza al entrenador de vóley de Tunuyán

Los presuntos autores del ataque a Carlos Amiela ahora están imputados por un intento de asesinato. Además, la testigo presencial los señaló en una rueda de reconocimiento. La víctima sigue grave.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 19 de enero de 2022 · 19:23 hs
Se complicó la situación de los dos acusados por la golpiza al entrenador de vóley de Tunuyán
Carlos Amieva. Foto: Archivo

Este miércoles se complicó la situación procesal de los dos acusados por la golpiza a Carlos Amieva, el entrenador de vóley que está en grave estado luego de ser tacado por una discusión vial en Tunuyán, Mendoza. 

 Matías Sicre (24) y Diego Sicre (30), sobrino y tío, respectivamente, ahora pasaron a estar imputados por un homicidio simple en grado de tentativa, cuando la calificación inicial era lesiones graves. Esta modificación podría darles una pena más alta en la instancia del juicio, ya que la el avoque actual prevé condenas de 2 a 12 años, mientras que la primera carátula contempla de 1 a 6 años de prisión. 

La fiscal Eugenia Gómez realizó la modificación en base a las últimas pruebas, que acreditarían la intención de los sospechosos de matar a la víctima. 

Pero esta no fue la única mala de la jornada para los detenidos, ya que en una rueda de reconocimiento la pareja de Amieva -testigo presencial- los señaló como los autores. 

En este contexto, todo indica que en los próximos días los Sicre dejarían la comisaría en las que están alojados y serán llevados al penal. 

En tanto, el entrenador sigue peleando por si vida en el Hospital El Carmen. Allí se encuentra en terapia intensiva con un traumatismo de cráneo, como consecuencia de los golpes que sufrió el sábado en la noche en calle Irigoyen. 

Por esa arteria el hombre iba en su auto con su novia, hasta que tuvo una discusión con dos sujetos que circulaban en una Toyota Hllux. Estos últimos le cortaron el paso y en la vía pública lo agredieron brutalmente. 

Horas después los acusados ya estaban detenidos, tras el reconocimiento por parte de los testigos. 

Archivado en