Escándalo

Nueva imputada por la venta de PCR truchos en Mendoza

Luego de que detuvieran y acusaran a un enfermero del hospital Lagomaggiore por la presunta entrega de certificados de test negativo a cambio de dinero, ahora fue arrestada su pareja.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 18 de enero de 2022 · 19:06 hs
Nueva imputada por la venta de PCR truchos en Mendoza
Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El escándalo por la venta de PCR truchos en Mendoza sumó en las últimas horas a la segunda persona arrestada. Se trata de la pareja del primer sospechoso, una joven que es enfermera y también trabaja en el hospital Lagomaggiore. 

De acuerdo a lo dispuesto este martes por el personal de la Fiscalía de Delitos No Especializados, Solange Olmos se transformó en una nueva imputada en la causa, que tiene en prisión y con acusación formal a su novio, Damián Matías Alvarado. 

Este enfermero, empleado del Lagomaggiore y la Sociedad Española, fue capturado durante el fin de semana en Godoy Cruz e imputado por falsedad ideológica y falsificación de instrumento público, ya que junto a la otra detenida habría cargado como negativos el resultado de unos 800 hisopados en el sistema de cargas SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria), test que en realidad nunca se hicieron. 

Según creen los investigadores del caso, los sindicados realizaban esta maniobra y vendían los certificados a unos $3.000, logrando un redito de $2.400.000. Sus clientes serían personas que necesitan de forma rápida un análisis de covid negativo para hacer algún trámite o realizar un viaje. 

Alvarado y Olmos por el momento están detenidos y a ambos les endilgaron los mismos delitos. La pesquisa comenzó hace aproximadamente un mes, cuando se filtró información sobre estas presuntas maniobras y se efectuó la denuncia. Los sabuesos fueron encontrando pruebas en contra de la pareja para acusarla, entre ellas, la carga de resultados que habrían hecho en la base de datos, cuando ellos sólo estaban habilitados para realizar PCR por su función de enfermeros. 

Archivado en