Confuso hecho

Lo detuvieron tras encontrar a un presunto ladrón muerto en su casa

Sucedió en la noche del lunes en Rosario, cuando el hombre aprehendido estaba cenando en su hogar. Irrumpieron delincuentes, se escucharon varios disparos y la Policía halló a un joven sin vida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 18 de enero de 2022 · 18:30 hs
Lo detuvieron tras encontrar a un presunto ladrón muerto en su casa
Imagen ilustrativa. Foto: Imagen ilustrativa

Un joven de 26 años murió baleado cuando irrumpió con presuntos fines de robo y junto a dos cómplices en una vivienda de la ciudad de Rosario, cuyo dueño quedó detenido.

El hecho se registró en la noche del lunes, alrededor de las 22.30, en una casa ubicada sobre la avenida 27 de Febrero al 7800, del barrio Godoy, en la zona oeste de Rosario.

Según las primeras averiguaciones, Sergio Giménez (26), aparente ladrón, junto a otros dos sujetos aún no identificados irrumpió en la propiedad en la que se hallaban cenando la pareja dueña de la misma y dos amigos.

Siempre de acuerdo a la información policial, el fallecido y quienes lo acompañaban los amenazaron con armas y les exigieron dinero y los celulares teléfonos celulares, tras lo cual emprendieron la huida, uno de ellos efectuando disparos en distintas direcciones.

A raíz de ello, resultaron heridos los dos amigos de los dueños de la vivienda, un hombre de 50 años, quien recibió un impacto en el brazo izquierdo, y un joven de 19 años, herido de un roce de bala en el cuero cabelludo.

Cuando una patrulla policial llegó el lugar alertada por lo sucedido, encontró muerto en el pasillo de acceso al domicilio a Giménez.

Los pesquisas aún no lograron establecer si el señalado ladrón murió al ser alcanzado por una bala disparada por sus propios cómplices, que escaparon, o si el dueño de casa pudo haber disparado, aunque no le secuestraron armas.

El fiscal que quedó a cargo del caso, Ademar Bianchini, dispuso en principio la detención del propietario del inmueble, de 42 años, mientras se investiga si existió o no un tiroteo entre él y los sospechosos.

En la escena, la Policía Científica secuestró cinco vainas servidas y un cartucho intacto calibre 9 milímetros.

Archivado en