Rosario

En la previa de los cambios en la Policía de Rosario, detuvieron a un hijo del ex líder de Los Monos

Se produjeron más de 20 allanamientos en barrios de la zona sur de esa localidad santafesina, donde en 2021 se reportaron 241 homicidios.

Juan Chiummiento
Juan Chiummiento martes, 18 de enero de 2022 · 22:07 hs
En la previa de los cambios en la Policía de Rosario, detuvieron a un hijo del ex líder de Los Monos
Lucho Cantero, detenido. Foto: Gentileza Rosario3

Tras el asesinato de una mujer embarazada y la aparición de un video en el que un hombre armado amenazó al gobernador Omar Perotti, Santa Fe trepa en la agenda nacional por tercer día consecutivo, de la mano de nuevos hechos vinculados a la saga de violencia. Este martes, en la previa un nuevo cambio en la cúpula policial de Rosario, detuvieron a uno de los hijos de Claudio "El Pájaro" Cantero, ex líder de Los Monos asesinado en 2013.

En el marco de una serie de allanamientos realizados en barrios de la zona sur rosarina, fue demorado Luciano "Lucho" Cantero, de 18 años. El procedimiento, ordenado por los fiscales David Carizza y Matías Edery, incluyó también el secuestro de armas y municiones, que dan cuenta del poder de fuego del clan.

Según las imágenes que pudieron verse desde temprano en varios medios locales, había por lo menos una decena de armas, de corto y grueso calibre, así como también sumas de dinero.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial no dejaron trascender mayores informaciones, aunque datos preliminares coincidían en remarcar que los allanamientos se realizaron en el marco de una investigación por el ataque a balazos a un móvil policial, el pasado 25 de diciembre.

Las armas secuestradas.

En tanto, también se anunció que este martes por la tarde se concretarán nuevos cambios en la Unidad Regional II, correspondiente a Rosario. Natalio Marciani asumirá como nuevo jefe de la Policía de Rosario, en reemplazo de Emilce Chimenti (quien fungía en el cargo en paralelo a liderar la policía a nivel provincial).1

Los hechos se dan en un enero muy agitado en materia de inseguridad en Rosario, continuidad de un 2021 que cerró, en el departamento homónimo, con 241 asesinatos, la cifra más alta de los últimos siete períodos.

Según datos del Observatorio de Seguridad santafesino, el 85,5% de los homicidios del año pasado se cometieron con un arma de fuego. Asimismo, se reportó que el 59,8% de los hechos estuvo ligado a la categoría "economia ilegal/organizaciones criminales".

Archivado en