Detenido

Mató a un vecino y logró mantenerse más de cuatro años prófugo

A pesar de ser intensamente buscado desde que sucedió el homicidio, el acusado evadió a la Policía desde el 2017. El hecho fue en Merlo, Buenos Aires, durante una violenta disputa vecinal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 12 de enero de 2022 · 23:52 hs
Mató a un vecino y logró mantenerse más de cuatro años prófugo
Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un joven de 27 años que se encontraba prófugo por el crimen de un vecino cometido en el partido bonaerense de Merlo en 2017, fue detenido en el barrio porteño de Villa Lugano.

La captura fue realizada en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en la esquina de las avenidas Castañares y Piedrabuena, en dicho barrio de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Voceros policiales informaron que por orden del Juzgado de Garantías 4 de Morón y del Juzgado Nacional de Rogatorias, los agentes de la PFA habían allanado un domicilio en Villa Lugano, pero no encontraron al hombre buscado.

Sin embargo, los uniformados continuaron con las tareas investigativas y pudieron determinar que el acusado frecuentaba una zona cercana a la vivienda registrada.

En este marco, tras una recorrida se logró identificar al sospechoso, en un operativo del que también formaron parte detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón.

De acuerdo a lo informado, el detenido, de 27 años, permanecía en la clandestinidad desde 2017 por un asesinato ocurrido en Merlo tras un conflicto vecinal.

Archivado en