Rosario

Fusilaron a un testigo protegido que declaró contra el enemigo de Los Monos

Un hombre fue fusilado de dos disparos en la cabeza cuando se encontraba con su familia. Era un testigo protegido de la causa contra Esteban Alvarado, sindicado como líder de una banda narco que se disputa el poder con Los Monos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 6 de septiembre de 2021 · 21:27 hs
Fusilaron a un testigo protegido que declaró contra el enemigo de Los Monos
Carlos Argüelles recibió dos tiros en la cabeza Foto: La Capital

Un testigo protegido, que declaró contra un supuesto jefe narco, considerado enemigo de la banda Los Monos, fue fusilado de dos tiros. Se trata de Carlos Héctor Argüelles (46), quien fue considerado mano derecha de Esteban Alvarado, pero se convirtió en un testigo protegido, tras declarar contra su exjefe.

Argüelles fue atacado a balazos frente a su familia. De acuerdo a las pericias recibió dos disparos en la cabeza y un tercero en el glúteo. Si bien fue trasladado al hospital, falleció a los pocos minutos.

Testigos del violento hecho señalaron a dos hombres y una mujer como los atacantes. Al parecer, los sujetos se movilizaban en VW Fox color rojo desde donde realizaron múltiples disparos.

Alvarado está detenido desde 2019

Este es el cuarto ataque que sufrió Argüelles luego de que decidiera declarar contra Alvarado. Tras el tercer ataque, aseguró que seguiría, porque creía que era lo más justo. El hombre supo ser la mano derecha del sindicado jefe narco, y entre sus tareas se encargaba de acondicionar los autos de su jefe.

Alvarado, por su parte, está acusado de ser jefe de una asociación ilícita, instigar un homicidio y ser el enemigo principal de la banda Los Monos, con quien se disputa el poder. Está detenido desde 2019 y en sus declaraciones mantiene su inocencia, asegurando que su fuente de ingresos es la venta de sábanas y alcolchados.

 

 

Archivado en