Espeluznante

Finlandia: tres adolescentes torturaron a un compañero hasta matarlo

Tres adolescentes fueron condenados por torturar a un compañero de la escuela hasta matarlo. La madre de uno de los acusados fue quien llamó a la Policía. El crimen fue calificado como "espeluznante" por las autoridades del país europeo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 4 de septiembre de 2021 · 17:04 hs
Finlandia: tres adolescentes torturaron a un compañero hasta matarlo
El crimen fue calificado como "espeluznante" Foto: EFE

Tres adolescentes finlandeses fueron condenados este viernes por torturar hasta matar a un excompañero de la escuela de 16 años. El crimen horrorizó al país europeo.

El hecho ocurrió en diciembre de 2020 y este viernes fueron condenados a penas de 8 y 10 años de prisión. Según trascendió, el crimen se produjo tras meses de hostigamiento a la víctima. 

Un crimen calificado de “espeluznante” por la ministra del Interior, Maria Ohisalo

El chico vivía en un hogar de acogida, y había sido agredido “sádicamente” durante varias horas antes de morir el 4 de diciembre del año pasado en un parque de Koskela, al norte de la capital, Helsinki, un crimen calificado de “espeluznante” por la ministra del Interior, Maria Ohisalo.

Al parecer, los asesinos celebraban un cumpleaños, y habían planeado atormentar a la víctima con alcohol. Luego lo golpearon, quedó inconsciente en la calle, y recién horas después, trabajadores de la construcción encontraron su cuerpo.

Los acusados fueron capturados luego de que la madre de uno de ellos se contactara con la Policía. Si bien los condenados se declararon inocentes, la fiscalía sostuvo la acusación por daños cerebrales y una perforación pulmonar causada por la rotura de costillas. En total, la víctima tenía 100 lesiones.

En Finlandia no existe la cadena perpetua para los menores, pero pueden ser condenados a un máximo de 15 años.

Archivado en