Tragedia

Bebé murió electrocutado al agarrar el cable de la heladera

El hecho se registró durante el mediodía de este jueves en Malargüe (Mendoza). Un pequeño de sólo 7 meses agarró un cable y recibió una descarga que terminó con su vida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 30 de septiembre de 2021 · 19:23 hs
Bebé murió electrocutado al agarrar el cable de la heladera
En una distracción de los adultos, el nene tocó el cable y murió Foto: Chiquipedia

Una tragedia doméstica se registró este mediodía en Malargüe (Mendoza), cuando padres llegaron al Hospital Regional con un bebé muerto. El pequeño Mateo Alexis, de sólo 7 meses, perdió la vida a causa de una descarga eléctrica.

Al llegar los efectivos policiales, los familiares contaron que el niño iba en un andador por su casa de la calle De La Cruz cuando ante un descuido de quienes lo estaban vigilando, se perdió de vista. 

Bastó muy poco tiempo para que el chico agarrara el cable que conectaba a la heladera. El shock resultante fulminó su pequeña humanidad. Al promediar la tarde, Policía Científica trabajaba en la vivienda para corroborar esa versión y analizar qué fue lo que ocurrió.

Por cada tres menores electrocutados, dos son varones

Se han hecho algunos estudios sobre los casos de electrocución. Se ha comprobado que hay una gran incidencia en menores de hasta 6 años, donde el contacto con los cables se vincula a juegos infantiles. Y un dato más: este tipo de accidentes tiene una relación de dos nenes por cada niña que se electrocuta.

Las lesiones pueden afectar el corazón, los riñones, la piel, las neuronas, los músculos, la circulación, los ojos, etc.

Archivado en