Robó una camioneta, la chocó y quiso esconderse en un ropero

Robó una camioneta, la chocó y quiso esconderse en un ropero

El extraño caso tuvo lugar durante el mediodía de este lunes, luego de que dos delincuentes se llevaran un vehículo utilitario que estaba estacionado y en marcha en Godoy Cruz (Mendoza). Tras una persecución, uno de los fugitivos intentó esconderse en el placard de su casa.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un hecho de inseguridad con final insólito se produjo durante el mediodía de este lunes en Godoy Cruz (Mendoza), cuando Juan Carlos R. (65) estacionó su Renault Express y la dejó en marcha. Dos delincuentes que estaban merodeando se subieron al vehículo y se dieron a la fuga. Pero la Policía los detectó y los siguió, iniciando una persecución que trajo sorpresas.

Las primeras reconstrucciones indican que los hermanos Alexis (27) y Aldo (39) se llevaron el utilitario en la intersección de calles Roca y Rawson, aprovechando que la víctima estaba realizando un reparto de condimentos y había dejado el motor en marcha.

Los asaltantes se llevaron la Renault por calle Rawson hacia el Este. Al tomar conocimiento los operadores del 911 (CEO), se dispuso un operativo cerrojo que permitió que, minutos después, efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes de Godoy Cruz detectaran a los sospechosos en calles Terrada y Cabo Santa Inés. 

Así terminó la Renault robada.

Se inició entonces una intensa persecución que terminó frente a la manzana D del Barrio Chile II, cuando el coche robado quedó atorado en una acequia. Allí se detuvo a uno de los ocupantes. Pero otro salió corriendo mientras disparaba a los uniformados, que lo seguían a pie. El fugitivo huyó por los techos y se escabulló al patio de su casa, donde intentó ocultarse metiéndose en un ropero.

Esta inquietante versión criminal de "la escondida" terminó cuando los efectivos detuvieron al sujeto que estaba dentro del mueble, aunque no pudieron hallar el arma con que había disparado a sus perseguidores. 

Hubo un tercer aprehendido, Jonathan R. (35), que al ver tantos policías en la zona comenzó a tirar piedras. Los tres acusados fueron trasladados a sede judicial. Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal 3 de Comisaría Séptima.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?