Violencia de género

Detuvieron al hombre que amenazaba a la periodista Romina Manguel

Tras una ardua investigación, la Policía logró detener al hombre que, de manera anónima, llamaba y amenazaba a la periodista Romina Manguel. Durante el procedimiento secuestraron elementos tecnológicos importantes para la causa.

Redacción MDZ Online lunes, 27 de septiembre de 2021 · 19:00 hs
Detuvieron al hombre que amenazaba a la periodista Romina Manguel
Romina Manguel denunció las amenazas en febrero

Un hombre fue detenido este lunes sospechado de hostigar y amenazar a la periodista Romina Manguel, hechos denunciados en febrero de este año. Las cámaras de seguridad y el entrecruzamiento de datos de su celular permitieron identificarlo y detenerlo. Asimismo, en el allanamiento secuestraron elementos tecnológicos.

La periodista en febrero de este año denunció que recibió varios llamados desde un número anónimo en el que la insultaban y la amenazaban con ir a buscarla a su casa. Los vecinos de Manguel ratificaron la denuncia y agregaron que ellos también recibieron llamados en los que una voz masculina les decía que tuvieran cuidado con su vecina, a quien se referían de manera insultante y ofensiva.

A partir de esto, se inició una investigación por parte del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y con la colaboración del Departamento Unidad de Delitos Federales de la PFA. Finalmente, este lunes lograron dar con el sospechoso. Los investigadores realizaron tareas de seguimiento y de rastreo de datos provenientes del uso de su celular. A raíz del entrecruzamiento de varios datos, se llegó a dar con una imagen captada por la cámara de seguridad de un kiosco donde el imputado había cargado crédito, lo que les permitió identificar su rostro y localizarlo en la zona de El Talar, en Buenos Aires.

Con los datos corroborados, la fiscalía ordenó un allanamiento en la propiedad que permitió la detención del sospechoso y el secuestro de elementos tecnológicos, importantes para la causa.

El hombre fue imputado por el delito de amenazas agravadas por ser anónimas y hostigamiento agravados por la desigualdad de género.

 

Archivado en