Trágico

La historia detrás del crimen del pequeño León

León Aquino tenía un año y seis meses y fue asesinado a golpes. Por el hecho detuvieron a la madre y al padrastro, a quienes podrían acusar de homicidio agravado. La historia de maltrato y sufrimiento también la padecieron los hermanitos del niño.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 26 de septiembre de 2021 · 11:47 hs
La historia detrás del crimen del pequeño León
León murió producto de los golpes

León Aquino tenía un año y seis meses y fue asesinado a golpes en la casa en la que vivía en la localidad de Berazategui, Buenos Aires. Por el hecho fue detenida su madre y su padrastro, a quien señalan como el principal responsable del crimen. La familia del pequeño asegura que había hecho denuncias por la violencia que ejercía el hombre contra el pequeño y sus hermanos, pero nadie hizo nada.

León fue golpeado el lunes, creen que, por la actual pareja de su madre, un hombre de 27 años que permaneció prófugo hasta este sábado. El pequeño fue llevado a una salita y de allí trasladado al hospital donde agonizó un par de días y murió.

Las tías del niño, que viven en la parte de abajo de la vivienda que compartían, aseguran que habían denunciado al hombre varias veces. Las mujeres, en declaraciones con medios de la zona, indicaron que en el 2020 y este año, asentaron varias denuncias, porque sabían el maltrato del sujeto contra el pequeño y sus cinco hermanitos. Tal es así, que hasta habría abusado de la niña de 12 años.

Las tías aseguran que el hombre golpeaba con frecuencia al niño y maltrataba a los otros menores, situaciones que su madre conocía, e igual las permitía. De acuerdo al relato de las mujeres, su hermana tiene problemas con el consumo de alcohol, situación que también fue denunciada.

La Justicia no intervino en ninguna de las denuncias que realizaron las tías de León. Tras la muerte del pequeño ordenaron la detención de la madre y el padrastro y la causa quedó caratulada como "homicidio agravado por el vínculo".

 

Archivado en