Corrientes

Investigan a un profesor por realizar comentarios sexistas

Un profesor es investigado por el ministerio de Educación luego de que realizara en las redes sociales un posteo sexista. El hecho generó gran repudio entre legisladores y colectivos feministas. El hombre podría ser sancionado, aunque seguiría trabajando.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 25 de septiembre de 2021 · 06:57 hs
Investigan a un profesor por realizar comentarios sexistas
El profesor podría ser sancionado

Un profesor correntino es investigado por realizar comentarios sexistas en sus redes sociales. Si bien el hombre ya no está frente a un curso desde abril, sigue realizando trabajos administrativos en la institución, por lo que el ministerio de Educación inició una investigación en su contra que podría terminar con un posible sumario.

"Chicas, no importa el color de la tanga en año nuevo; para aprobar los finales es sin tangas y en las casas de los profesores", escribió el docente a finales de 2020 en sus redes sociales, cuando aún era coordinador de la carrera en el Instituto Superior de Formación Docente de Mercedes, en Corrientes.

El posteo que generó repudio en las redes

Ahora el Ministerio de Educación de esa provincia avanza en una investigación en su contra que podría terminar con una sanción, ya que la investigación no contempla que sea despedido. Si bien le hombre ya no está al frente de un aula, mantiene su cargo y desempeña tareas administrativas.

El caso se convirtió en un escándalo nacional y desde legisladores como colectivos feministas repudiaron el hecho y pidieron medidas contra el profesor. El hombre meses atrás pidió disculpas públicamente y solicitó que el tema terminara, ya que según comentó, se trtaó de un chiste copiado en el muro de un contacto y compartido en su grupo cerrado, indican medios provinciales.

 

 

 

Archivado en