Declaración

Rocio Oliva se presenta ante la justicia por la muerte de Maradona

Tras postergar su testimonio por cumplir aislamiento preventivo al regresar de un viaje, la última pareja del astro de la Selección declara este mediodía de manera presencial ante los Fiscales de San Isidro.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:06 hs
Rocio Oliva se presenta ante la justicia por la muerte de Maradona

Con atención se aguarda lo que dirá Rocio Oliva ante Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra, el equipo coordinado por John Boyard, que investiga las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona tras recibir el alta médica luego de haber sido operado de una hematoma subdural en noviembre del año pasado.

Oliva se sumó a la tercera tanda de testimoniales iniciada esta semana luego de aplazar su testimonio a principio de mes, pocos días antes de la fecha prevista había regresado de los Estados Unidos por lo que a través de su abogado pidió aplazar la citación por cumplir aislamiento preventivo por el covid-19.

El aporte de Oliva reviste trascendencia ya que no se descarta pueda complicar al médico Lepoldo Luque y en consecuencia a la psiquiatra Agustina Cosachov por el manejo del post operatorio de Maradona. Por otra parte deberá aclarar su relación con Carlos “Charly“ Ibañez, detenido también esta semana luego de estar prófugo desde febrero. 

Ibañez está señalado como el proveedor de alcohol y drogas a Diego en la casa de Brandsen mientras era técnico del Club  Gimnasia y Esgrima La Plata y fue pareja de una prima de Oliva. La justicia quiere saber de boca de la expareja del 10, si estaba consciente que “Charly” deterioraba la salud de Maradona y si ella podía evitarlo.

Solo dos personas declararon en la semana por la muerte de Maradona, la primera fue el exchofer Maximiliano Trimarchi y este miércoles Vanessa Morla. La hermana del exapoderado de Maradona era la encargada de llevar el pago de los gastos y el personal. Las noticias no son buenas para Matías Morla, además de una amenaza denuncia por parte de Rocío Oliva por imputarle parte de la responsabilidad de la muerte de Maradona.

A lo anterior se suman otras dos denuncias, la primera radicada por Dalma y Giannina en la Justicia de La Plata donde lo acusan de aprovecharse del débil y complejo estado de salud de su padre para firmar contratos en inglés, árabe y portugués que no comprendía y la segunda en la Justicia Civil que lleva adelante la sucesión por estafa al no entregarle los originales de los contratos, entre ellos, el de la serie biográfica cuyo estreno está previsto para la víspera del cumpleaños del excapitán de la Selección de fútbol.

La tercera tanda de testigos finalizará el martes de la próxima semana con las declaraciones de Luciano “Lucho” Strassera, expareja de Giannina Maradona, señalado por varios testigos como una de las personas que frecuentó a Maradona en sus últimos días y el médico Rodolfo Benvenutti, coordinador de los 5 especialistas que llevaron adelante la cirugía craneal de Diego en la clínica Olivos.

Archivado en