Cayó un cura que vendía drogas y armaba alocadas fiestas masivas

Un cura italiano fue detenido en las últimas horas luego de quedar involucrado en medio de una investigación de tráfico de drogas. Francesco Spagnesi, de 40 años, quedó a disposición de la policía de la localidad de Prato, a unos 15 kilómetros de Florencia.
Te Podría Interesar
Según fuentes judiciales, hay pruebas suficientes sobre la compra y posesión por parte del sacerdote de cocaína y GBL, la llamada "droga de violación". Por este motivo es que la jueza que lleva adelante la investigación decidió dictar el arresto domiciliario y acusarlo formalmente de venta e importación de drogas.
El religioso terminó estando bajo la lupa de la policía luego de que cayera su supuesto cómplice, un hombre de 40 años que fue detenido a finales de agosto por importar sustancias desde Holanda.
Este escándalo tiene a toda la localidad italiana sorprendida. Es que, además de las acusaciones de narcotráfico, la policía reveló que el cura utilizaba el dinero de las ofrendas para comercializar las drogas. También se supo que este dinero era destinado para pagar los servicios sexuales de mujeres y orgías de hasta 200 personas (y alguna más también).
El obispo de Prato, Giovanni Nerbini, aseguró a los medios sentir “dolor y consternación” luego de que se conociera el caso. “Son noticias que un padre y un párroco no querrían tener nunca", agregó Nerbini.