Escalofriante amenaza narco en Rosario: "Suelten a Los Monos o..."

Escalofriante amenaza narco en Rosario: "Suelten a Los Monos o..."

El juicio contra Ariel "Guille" Cantero, el líder de la banda narco Los Monos que se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz, sigue sumando capítulos escalofriantes. Este lunes el servicio santafecino del 911 recibió una brutal amenaza.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El juicio contra Ariel "Guille" Cantero, el líder de la banda narco Los Monos que se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz, sigue sumando capítulos escalofriantes.

Este lunes por la tarde, el servicio santafesino del 911 recibió una llamada anónima con una brutal amenaza. "Suelten a los Cantero, liberen Los Monos o matamos a todos los fiscales", amenazó la voz en el teléfono.

Por esta razón se duplicaron las custodias desde el Ministerio de Seguridad provincial para jueces y fiscales que son parte del proceso. Ya contaban con protección oficial, pero ahora se sumaron más efectivos. 

Ariel "Guille" Cantero está siendo juzgado por atentados contra funcionarios judiciales.

Cantero enfrenta al Tribunal Penal de Primera Instancia junto a seis miembros de su banda, acusados de ser los presuntos autores de al menos diez atentados contra domicilios de funcionarios e instituciones judiciales cometidos entre mayo y agosto de 2018.

En el comienzo del juicio, Cantero redobló la apuesta ante los magistrados y los desafió: "Tengo oficios varios, contrato sicarios para tirar tiros a jueces".

Ariel "Guille" Cantero se encuentra preso en el penal de Marcos Paz.

Cantero está siendo juzgado por planificar siete de los quince ataques a domicilios de jueces, policías, edificios judiciales y sede de la ex Policía de Investigaciones (PDI). Los fiscales Matías Edery, Gastón Ávila, Miguel Moreno y Aníbal Vescovo pidieron 24 años de prisión para Cantero por el delito de "amenazas coactivas agravadas por ser anónimas, por la utilización de un arma de fuego, y por tener como propósito alguna medida o concesión de un miembro del poder público en concurso ideal con daño calificado".

Insólitamente, la celda de Cantero en Marcos Paz fue requisada y se le encontró un teléfono fijo a comienzos del mes pasado. El Tribunal Oral Federal N°3 de Rosario con el juez Mario Gambacorta ya había condenado a "Guille" a fines de octubre de 2019 a otros 10 años de cárcel por uso indebido del teléfono. Lo encontraron culpable de dirigir un secuestro extorsivo con un celular clandestino desde el penal santafesino de Coronda en septiembre de 2017. 

A Cantero ya le habían dado 22 años de prisión en abril de 2018 en el fin del juicio a su clan por asociación ilícita. Ese mismo año, por otra causa narco, le dieron 15 años más.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?