Investigación

Crimen del jubilado en Mendoza: lo asesinaron a puñaladas para robarle

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos, a cargo de la investigación del caso, aseguró que el hombre presentaba "heridas punzocortantes en la cabeza y el estómago" y que la principal hipótesis es que lo mataron para robarle. "Llamó a su hija para avisarle que le estaban robando", contó.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 20:31 hs
Crimen del jubilado en Mendoza: lo asesinaron a puñaladas para robarle
La fiscal de Homicidios Claudia Ríos brindó algunos detalles sobre el crimen. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un hombre de 66 años, identificado como Luis Alberto Suárez, fue asesinado a puñaladas el martes a la noche en el departamento mendocino de Maipú e investigan si lo mataron para robarle.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos, a cargo de la investigación del caso, aseguró que el hombre presentaba "heridas punzocortantes en la cabeza y el estómago". "En principio sería un homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito)", aseguró Ríos.

En este sentido, la fiscal contó que la víctima llamó a su hija para avisarle que le estaban robando. "La hija le pidió a un vecino que se acerque al lugar y encontró al hombre fallecido", explicó Ríos.

El asesinato se registró en una vivienda de la localidad de Rodeo del Medio, en el departamento mendocino de Maipú.

Y agregó: "Había algo de desorden en la casa. Estamos tratando de establecer si faltan elementos con la ayuda de los familiares de la víctima".

El caso

El violento asesinato se registró anoche, cerca de las 22, en una vivienda ubicada en la calle Arturo González al 241, en el cruce con la calle Rodríguez Peña, en la localidad de Rodeo del Medio.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos brindó algunos detalles sobre el crimen.

Tras un llamado al 911, efectivos policiales llegaron al lugar y constataron que la puerta de la vivienda estaba abierta. En el interior del inmueble se encontraba la víctima tendida en el suelo. El jubilado presentaba heridas en el rostro y los efectivos constataron su deceso.

Según se supo, el hombre vivía solo ya que hace poco había fallecido su esposa. La principal hipótesis es que el jubilado fue asesinado en medio de un robo.

Archivado en