Entre Ríos

Incendiaron un pabellón, murieron 6 presos y dictarán cadena perpetua para los responsables

En el 2018 se desató un incendio intencional en la cárcel de la ciudad entrerriana de Victoria. Por causa de este murieron 6 reclusos, ahora condenarán a tres presos que fueron acusados como los responsables del siniestro.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:54 hs
Incendiaron un pabellón, murieron 6 presos y dictarán cadena perpetua para los responsables
El hecho ocurrió en 2018 y terminó con la vida de 6 presos

Luego de que unos reclusos detenidos en la cárcel de la ciudad entrerriana de Victoria incendiaran, en 2018, un sector del edificio y provocaran con ello la muerte de otros seis presos, ahora el fiscal que interviene en la causa pidió que se dicte prisión perpetua para los tres acusados. 

Los imputados son Kevin Paniagua, que cumplía 13 años de prisión por dos homicidios cometidos cuando era menor; Maximiliano Chamorro, condenado a 4 años y medio por asaltos y tiroteos; y Ramón Framulari, preso hace seis años por varios hechos.

Los hechos

El incendio comenzó en uno de los pabellones, cuando dos facciones de presos iniciaron una violenta gresca. Según trascendió, un grupo de presos prendió fuego un colchón y lo arrojo al interior de una de las celdas y la cerraron con llave.

En la misma celda se encontraban los tres fallecidos y los cuatro heridos, que fueron trasladados al Hospital de Paraná con quemaduras en gran parte del cuerpo. "Tienen pocas posibilidades de sobrevivir", expresó el director del Hospital San Martín de Paraná, Carlos Bantar.

La actualidad

Tal como lo había anticipado en el inicio del debate oral, el 7 de septiembre pasado, el fiscal Eduardo Guaita solicitó esta tarde la prisión perpetua para los tres imputados por "homicidio múltiple agravado por alevosía, ensañamiento, premeditación y utilización de un medio que genera un peligro común", en concurso ideal con "homicidio calificado en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad agravada".

En tanto, tras los alegatos, el Tribunal de Juicio de Gualeguay, integrado por Dardo Tórtul, Javier Cadenas y Darío Crespo, pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana próxima, cuando dará a conocer su veredicto.

 

Archivado en