Justicia Federal

"El Rey de la Efedrina", acusado de liderar una banda desde la cárcel

Mario Segovia, conocido como "El Rey de la efedrina", fue procesado junto a otros cuatro hombres, por integrar una banda que contrabandeaba explosivos y armas de fuego desde la cárcel. La justicia les embargó sus bienes que llegan a los 40 millones de pesos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 13 de septiembre de 2021 · 21:30 hs
"El Rey de la Efedrina", acusado de liderar una banda desde la cárcel
El Rey de la Efedrina fue condenado a 16 años de prisión

Mario Segovia, conocido como "El Rey de la Efedrina" fue acusado por la Justicia Federal de liderar una banda en la cárcel dedicada al contrabando, narcotráfico y a la fabricación y acopio ilegal de explosivos y armas de fuego. Segovia fue procesado junto a otro cuatro hombres que formarían parte del clan.

La Justicia Federal consideró que Segovia junto a Gonzalo Rodrigo Ortega, Hernán Jesús Segovia, Matías Agustín Segovia y Ezequiel Hernán Bergara formaban parte de una banda que operaba desde la prisión al menso desde setiembre de 2016 a julio del 2021. La investigación se llevó adelante con escuchas telefónicas, donde consta que los sospechosos se referían a la comercialización de armas de fuego con el término "escobas". En las conversaciones, además, hacen referencia a la compra de ketamina, y transporte de drogas sintéticas.

Las actividades criminales eran dirigidas por Mario Segovia, quien se encuentra actualmente detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, donde cumple una condena dictada en el marco de otra causa”, se añadió en la investigación, según publica el sitio Fiscales.

Asimismo, los sospechosos habrían usado correos electrónicos del Gobierno de Formosa para poder contactarse con empresas proveedoras de materiales explosivos y para recibir capacitación sobre su utilización.

Segovia permanece detenido desde noviembre de 2008 luego de ser condenado a 16 años de prisión por contrabando de estupefacientes.

 

Archivado en