Trágico

Un loro, el principal testigo de un atroz femicidio

Un loro es el principal testigo de un femicidio ocurrido en Buenos Aires. El animal repetía una y otra vez una frase que los investigadores consideran, fueron las últimas pronunciadas por la víctima. Los sospechosos podrían ser condenados a perpetua.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 12 de septiembre de 2021 · 09:57 hs
Un loro, el principal testigo de un atroz femicidio
El animal era la mascota de la víctima

"Ay no, por favor soltame", repetía el loro, testigo principal del femicidio de Elizabeth Toledo, ocurrido en diciembre de 2018. Por el hecho dos hombres son juzgados y podrían ser condenados a perpetua. Toledo fue abusada sexualmente y estrangulada en su casa del barrio Presidente Perón, en Buenos Aires. Su loro, que vio toda la trágica escena, repetía una y otra vez las que, se creen, fueron las últimas palabras que dijo la mujer.

Toledo sufría retraso madurativo y convivía con tres hombres que la sometían a maltratos que nunca nadie denunció. 

En tanto, mientras la Policía realizaba pericias en el domicilio, escuchó gritos que repetían: "Ay no, por favor soltame". Cuando se acercaron a la voz, constataron que era un loro que repetía incansablemente la frase. Los investigadores sospechan que fue la última frase que dijo la víctima y fue incorporada al expediente.

Además, una mordedura en el brazo de la víctima fue clave para la detención de uno de los sospechosos. La dentadura coincidía con la de Miguel Saturnino Rolón (53), quien quedó detenido y hoy, junto a Jorge Álvarez, enfrentan un juicio.

Archivado en