Un jurado popular declaró no culpable al acusado de un femicidio

Un jurado popular declaró no culpable al acusado de un femicidio

Un jurado popular declaró no culpable a Juan Carlos Monje, quien estaba acusado de rociar con alcohol y prender fuego a su pareja, Yanina Miranda. Debido a la decisión de los 12 jurados el juez ordenó que sea liberado de inmediato.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un jurado popular declaró no culpable al femicida de Yanina Dalma Miranda ocurrido en 2018 en Escobar. El hombre estaba acusado de rociar con alcohol, prender fuego y provocar la muerte de la mujer, pero tras varias horas de deliberación, el jurado no lo encontró responsable y el juez ordenó su inmediata libertad.

Juan Carlos Monje (29) llegó detenido al juicio, y el fiscal de la causa había solicitado que sea declarado culpable luego de enumerar las pericias que lo señalaban como el autor del homicidio doblemente agravado por la existencia de una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.

La misma posición mantuvo la familia de Miranda, al considerar que fue el responsable del hecho.

Yanina Miranda murió el 1 de diciembre de 2018 tras permanecer cinco días hospitalizada. La joven estaba con su pareja, Monje, en una vivienda de Escobar cuando tras una discusión fue rociada con alcohol y prendida fuego.

La investigación indicó que el acusado "volcó alcohol común, parte del contenido de la botella sobre el cuerpo de la víctima y, mediante el empleo de un encendedor de color celeste azulado generó fuego iniciando fuego directo".

Luego del fallecimiento de Miranda, Monje fue detenido por el femicidio cuando la justicia valoró otras pruebas y el testimonio de varios familiares.

En tanto, la hija de 15 años de la víctima, quien al momento de la pelea estaba en su habitación, contó que escuchó un "fogonazo", y otros parientes de la víctima aseguraron que ésta sufría violencia de género por parte de su concubino pero nunca llegó a denunciarlo por "miedo".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?