Le dieron la libertad a cuatro expolicías condenados por delitos de lesa humanidad

Le dieron la libertad a cuatro expolicías condenados por delitos de lesa humanidad

Exoficiales de la Policía fueron condenados hace dos meses por secuestros y torturas durante la última dictadura militar. A dos meses de la sentencia, la Justicia les otorgó a libertad condicional. Hubo un fuerte repudio de organismos de Derechos Humanos.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Cuatro expolicías condenados en Santa Fe por delitos de lesa humanidad fueron beneficiados con la libertad condicional a dos meses de haber sido condenados. La medida fue rechazada por organizaciones de Derechos Humanos, quienes se movilizaron frente al Tribunal Oral de esa provincia.

Los exagentes fueron condenados el 7 de julio en marco de la causa Chartier, que investigó el secuestro y tortura de trabajadores de Laguna Paiva. 

La decisión del tribunal recayó cobre los exoficiales del D2 Eduardo Enrique Riuli, Rubén Oscar Insaurralde, Fernando Mendoza, y Antonio González. esto debido a que fueron condenados a 6 años y 6 meses de prisión y para los jueces José Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría, ya cumplieron dos tercios de la condena.

El Tribunal la única medida que dictó es que Riuli permanezca a 200 metros de distancia de las víctimas. Los exuniformados fueron condenados por los delitos de secuestros y torturas de trabajadores de la localidad de Laguna Paiva. Se trata de trabajadores del frigorífico Nelson, otros de la metalúrgica y el resto de los ferrocarriles de Laguna Paiva, indicaron medios provinciales.

“Esto significa garantizar la impunidad de esta gente. Ellos secuestraron, mataron y ahora tienen el beneficio de seguir paseando por la ciudad como si no hubiera pasado nada”, dijo Catalino Páez, una de las víctimas de los secuestros en declaraciones a medios provinciales.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?